Política

"Le pedimos al municipio que se enoje menos y escuche más", dijo Zamarini al lanzarse para la reelección

El presidente del Concejo municipal se lanzó como concejal para enfrentar al oficialismo en las Paso. "muchos se enojaron conmigo por ser crítico a la gestión, pero nosotros representamos a la gente", señaló. Estuvo acompañado por Pablo Javkin y Rubén Gustiniani    

Viernes 30 de Enero de 2015

"Hemos notado que nos han dado la razón (las autoridades municipales) con la incorporación de nuevos colectivos al sistema, por lo cual pedimos al municipio que se enoje menos y escuche más. Pero no a nosotros, sino a la gente, que es la que demanda”, dijo el presidente del concejo municipal, Miguel Zamarini, quien esta tarde lanzó su precandidatura a concejal y enfrentará al oficialismo en las Paso. 
 
“Muchos se han enojado conmigo por ser crítico a la gestión. Pero deben entender que los concejales representamos los intereses de toda la ciudadanía y eso va mucho más allá de una bandera o un color político", sentenció el dirigente socialista. 
 
“Hemos demostrado nuestro compromiso para solucionar los reclamos y los problemas de la gente. Nosotros no hablamos con discursos grandilocuentes, sino con proyectos y trabajo”, expuso.
 
En su lanzamiento a la reelección como concejal, Zamarini estuvo acompañado, entre otros, por Pablo Javkin, diputado nacional y precandidato a intendente, y Rubén Giustiniani, senador nacional y aspirante a diputado, además de diversas personalidades del deporte y la cultura de la ciudad. 
 
En ese sentido, el concejal remarcó que, durante 2014, como concejal motorizó iniciativas tales como la exención del pago de la Tasa General de Inmuebles para más de 30 mil jubilados, la interpelación a empresas de telefonía móvil por su deficiente servicio, el Centro de Denuncias por problemas de Frecuencias en el Transporte Urbano de Pasajeros y el Modelo de contrato de alquileres para evitar abusos contra los inquilinos, entre otros.
 
“Esas fueron las bases solamente de nuestro último año legislativo, que defendemos con convicción y orgullo. Se puede sostener claramente con esas iniciativas que Zamarini tiene un perfil claro y definido, que es el de colocarse junto a la gente y representarla en las problemáticas del día a día, en lo cotidiano y en lo que realmente le afecta su calidad de vida”, insistió.
 
Tal como lo ha hecho en otras ocasiones, el presidente del Concejo calificó como “muy grave” la situación en los barrios de la ciudad de Rosario y,  a su vez, admitió que “7 de cada 10  reclamos que recibimos tienen que ver con la inseguridad, que se expresa en distintas formas y de la que nadie está exento”.
 
A su vez, recordó proyectos como el Programa de Atención y Prevención de Adicciones, y otros motorizados durante su gestión como Secretario de Promoción Social en la crisis de 2001, como el Programa de capacitación técnica y aprendizaje para chicos de la calle y el Programa deportivo y Recreativo para la inclusión y recreación social. En ese sentido, recordó la apertura de Centros Crecer, Copas de Leche y Polideportivos, que hoy “el Municipio tiene en estado de abandono o directamente cerrados”. 
 
En el acto también estuvieron presentes dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Foro de la Tercera Edad, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, de Pescadores, el Foro de la Tercera Edad, entre otros.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS