Política

"Le hago un favor a Macri al no debatir", afirmó Scioli

Al arribar a Córdoba, el postulante oficialista respondió así a los dichos del jefe de Gobierno porteño, quien le había pedido “por favor” a la presidenta Cristina Kirchner que “lo deje debatir” a Scioli”.

Sábado 26 de Septiembre de 2015

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo ayer que le hace “un favor” a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, al no asistir al debate de postulantes ya que —chicaneó— “así no va a seguir perdiendo votos”.

   “(Al no ir al debate) le estoy haciendo un favor a ellos, porque si particularmente Macri sigue diciendo lo que piensa hacer con la Argentina, va a seguir perdiendo cada vez más votos”, ironizó el gobernador bonaerense.

   Al arribar a Córdoba, el postulante oficialista respondió así a los dichos del jefe de Gobierno porteño, quien le había pedido “por favor” a la presidenta Cristina Kirchner que “lo deje debatir” a Scioli”.

   “Si sigue diciendo lo que hará en la Argentina, seguirá bajando, perdiendo votos. No soy como los que un día dicen una cosa y al otro una diferente”, redobló el mandatario bonaerense su embate contra el líder del PRO.

   A la vez, minimizó su ausencia en el debate de los candidatos presidenciales, decisión que fue duramente criticada por sus cinco competidores en la carrera por la Casa Rosada: “Debato todos los días gobernando”.

   “No me subestimen”, agregó el mandatario provincial al arribar a Córdoba para participar de una actividad organizada por la Cámara Argentina de la Construcción.

   En ese sentido, resaltó que habla “con los trabajadores, con la gente que le interesa saber qué se hizo y qué se hará”, y subrayó: “Quieren saber lo que hago con la banca, miren el Banco Provincia; con la industria, están los parques industriales que inauguré; con el federalismo, vean cómo es el reparto de los fondos con los municipios”.

Show mediático. En apoyo de Scioli, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, definió al debate presidencial convocado por una organización no gubernamental para la semana próxima como un “show mediático”.

   “No es otra cosa que un show mediático como está planteado, no hay un reglamento”, enfatizó Fernández al ratificar la intención de Scioli de no participar de ese encuentro.

   Además, el funcionario acusó además a Macri de plantear “un discurso chiquitito vacío de contenido”. “Cuentan una linda historia pero que no se corresponde con lo que hacen todos los días en la gestión de gobierno”, subrayó.

   Quien también se refirió a la cuestión fue el candidato presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, quien considerar que la ausencia de Daniel Scioli “le quita mucha jerarquía” al debate entre aspirantes a la Casa Rosada.

   “Me parece que lo deseable es que estemos todos. La ausencia de cualquiera le quita jerarquía al tema, y la ausencia del hoy, aparentemente, favorito en las encuestas, le quita mucha jerarquía al encuentro”, aseguró el puntano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS