Política

"Le advertimos que el problema financiero lo iba a arrastrar al nuevo gobierno"

El titular de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, dijo que le anticipó al ministro de Hacienda, Angel Sciara, las consecuencias que tendría las decisiones que tomó cuando era funcionario de Hermes Binner.  No obstante, reconoció que es necesario un ajuste de los valores del impuesto inmobiliario rural en Santa Fe.

Martes 06 de Marzo de 2012

Aunque reconoció la necesidad de que se modifiquen los montos del impuesto tarifario, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, se opuso a que "el incremento sea masivo" y reclamó que, al plantearse los aumentos, se contemplen las distingas realidades que existen en el territorio santafesino.

"Nosotros nos comprometimos a no poner palos en la rueda y a garantizar los recursos mínimos que el gobierno provincial necesite, entendiendo que municipios y comunas son también parte del Estado provincial", aseguró el legislador justicialista en declaraciones al programa "El informador", que se emite por La Ocho.
 
"Hasta ahora estamos hablando sobre supuestos", se excusó Rubeo al pedírsele precisiones sobre el esquema tarifario que propone el gobierno provincial. "La única información que tenemos es la que trascendió en los medios: la reunión que tuvieron los ministros de Hacienda y de Gobierno con los dos bloques de legisladores", admitió. 

"Ni siquiera nos hemos reunido para debatir esta cuestión, ni ha ingresado ningún mensaje que determine qué tributo se van a modificar -aclaró-, tenemos las versiones de impuestos urbanos, inmobiliario urbano y rural y no sé si habría idea de modificar otros tributos".

Rubeo reconoció la difícil situación financiera que atraviesa el Estado provincial. "Esto ya lo veníamos advirtiendo desde que nos reunimos con (el ministro de Hacienda Angel) Sciara en el gobierno anterior, cuando le dijimos que el problema financiero que tenía lo iba a arrastra al nuevo gobierno", contó Rubeo.

"En ese momento, nos dijo que se iba a manejar con moneda flotante y que esperaba poder llevar adelante exitosamente esta gestión", siguió el legislador peronista y comentó: "Hasta el momento los pagos se vienen demorando, obras que no se están certificando y no se están pagando, y esto está generando algunos trastornos",

"Tenemos que ser justos y además de analizar el aumento de los impuestos y también la reducción del gasto, sino no va a haber dinero que alcance", advirtió Rubeo. "Nosotros creemos que los rubros que son intocables son en las áreas de salud, educación, seguridad y justicia, entonces habría que tener una mirada en las otras tan férrea".

Finalmente, reconoció la necesidad de un ajuste en el evalúo del inmobiliario rural. "Sabemos que hay un valor fiscal que está desfasado, el valor de una hectárea que se está tomando en algunas localidades no tiene nada que ver con la realidad, pero hay que tener cuidado porque no es el mismo el valor inmobiliario de una hectárea en Florencia que en Rufino o Venado Tuerto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS