Elecciones 2019

Lavagna y Urtubey lanzaron la fórmula de la tercera vía

Del frente, llamado Consenso Federal 2030, participan también el socialismo, el GEN, radicales díscolos y otras fuerzas políticas.

Jueves 13 de Junio de 2019

El economista Roberto Lavagna y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, sellaron ayer la fórmula presidencial de un espacio equidistante de la grieta entre el oficialismo y el kirchnerismo, e incluso del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa.

El frente se llamará Consenso Federal 2030 y no tendrá internas de cara a las Paso del 11 de agosto próximo, uno de los puntos en los que Lavagna se mantuvo inflexible desde que mostró voluntad de competir en las presidenciales de octubre.

Tras varias idas y vueltas, Urtubey bajó su precandidatura a presidente por Alternativa Federal (AF) para ser el compañero de fórmula de Lavagna.

"Alternativa Federal no dejará de existir: participará junto a Consenso 19 en un mismo frente. Pero seguimos siendo la única alternativa al kirchnerismo y a Cambiemos", dijeron en el círculo íntimo de Urtubey.

Tanto Massa como Miguel Pichetto conformaban el núcleo fundador de AF, pero ambos se fueron a los polos opuestos de la grieta (cada uno a un lugar diferente).

Todavía no está definido el armado de listas de legisladores (hay tiempo hasta el 22 de junio), aunque el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, anunció que participará con su grilla en ese sector.

Lavagna y Urtubey indicaron que la decisión se basó en que "la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral superador que permita comenzar un camino de crecimiento y justicia social".

Públicamente, Lavagna resaltó el "importante rol" que la diputada Graciela Camaño, esposa del gastronómico Luis Barrionuevo y madrina política de Massa, tuvo en la conformación de Consenso Federal 2030.

Paralelamente, los apoderados ya tramitaron la inscripción del frente, que también integran el socialismo (Miguel Lifschitz a la cabeza), el GEN (Margarita Stolbizer), radicales disidentes (Ricardo Alfonsín y Federico Storani)y algunos partidos vecinales y provinciales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario