Política

Lavagna y Pichetto retoman el diálogo

El exministro de Economía y el senador justicialista se reunieron en medio de la tormenta política.

Jueves 23 de Mayo de 2019

El exministro de Economía y precandidato presidencial Roberto Lavagna afirmó hoy que "el diálogo continúa" con el espacio Alternativa Federal, al término de una reunión de media hora que mantuvo en el Senado con el jefe de los senadores peronistas, Miguel Pichetto.

"El diálogo va a seguir bajo cualquier condición", aseguró Lavagna, quien destacó que es "amigo" de Pichetto "hace muchos años". El encuentro reavivó la esperanza de un acuerdo entre Alternativa Federal y el espacio Consenso 19, que anoche, según el propio Lavagna, era un "capítulo cerrado".

"Hemos tenido una charla con Roberto Lavagna y hemos ratificado la voluntad de continuar dialogando y de consolidar este espacio de Alternativa Federal", comentó Pichetto, y destacó que "el diálogo es la herramienta más importante y también es fundamental para la Argentina".

>> Leer más: Lifschitz ratificó que, aunque hay diferencias, Lavagna no rompió con Alternativa Federal

Asimismo, afirmó que Lavagna se mostró a favor del diálogo "hecho con buenas intenciones, con claridad, evitando las confusiones", y advirtió que "la politiquería a veces hace que alguien se enrede en los cables".

En horas de la mañana, Lavagna dijo que "el diálogo es posible, no hubo una ruptura", y agregó: "Hubo una fijación de diferencias, un momento de clarificación, para que no hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos. Tenemos un diálogo abierto".

En ese sentido, agregó que esas diferencias "son de fondo" y que por ese motivo debe plantearlas, porque aspira a generar una coalición de gobierno con puntos de consenso y no "un amontonamiento de gente que aspira a cargos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});