Política

Lavagna visitó a líderes cegetistas y reavivó su condición de "presidenciable"

Fue un almuerzo que organizó Luis Barrionuevo, y que contó con la presencia de líderes cegestistas.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna se reunió el martes pasado con varios de los jefes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y reavivó así las crecientes especulaciones de quienes lo señalan como uno potencial candidato a presidente para disputarle el poder a Mauricio Macri en las próximas elecciones.

En lo formal, fue un almuerzo que organizó el secretario general del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, y que contó también con la presencia de al menos seis líderes cegestistas. Allí Lavagna compartió su diagnóstico sobre la marcha de la vapuleada economía y sus proyecciones para los tiempos venideros.

"Roberto se junta con mucha gente, con sindicalistas, empresarios y políticos que quieren saber lo que piensa sobre el país", explicaron fuentes del entorno del actual jefe del equipo económico del massista Frente Renovador.

Algunos de los presentes fueron Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavallieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA), Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Y aunque cerca de Lavagna rechazaron las especulaciones sobre su posible candidatura presidencial, al término varios referentes cegetistas deslizaron que, según su percepción, el economista se mostró dispuesto a dar pelea en las urnas en busca de suceder a Mauricio Macri.

Las presunciones toman fuerza en medio de los primeros movimientos en el peronismo para tratar de consolidar la unidad necesaria para desbancar a Cambiemos del poder. Por ahora el espacio en el que se encuentra Lavagna y que conduce Sergio Massa se mueve con cautela y por fuera del PJ institucional.

Las aspiraciones presidenciales de Lavagna no son una novedad: ya fue candidato en las elecciones de 2007, cuando salió tercero con casi el 17 por ciento de los votos.

"Hay FMI por cinco años más, por el pago de intereses", aseguró el ex ministro durante el almuerzo.

Por su parte, los gremialistas deslizaron que "hoy el gran problema es económico, y Lavagna supo conducir al país en peores condiciones que las que hay en la actualidad. Además fue quien tuvo políticas claras y pro industria, gran motor que este gobierno descompuso".

"Se habló del mundo del trabajo y cómo expandirlo y no cómo achicarlo, algo que caracteriza a este gobierno", agregaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});