Elecciones 2019

Lavagna también sacó a relucir sus reparos

Ayer, tras el pedido del peronismo de correr a la empresa Smartmatic en el escrutinio, el frente que lidera Roberto Lavagna reclamó al gobierno nacional explicaciones por los inconvenientes ocurridos en el simulacro realizado hace más de diez días.

Viernes 12 de Julio de 2019

Ayer, tras el pedido del peronismo de correr a la empresa Smartmatic en el escrutinio, el frente que lidera Roberto Lavagna reclamó al gobierno nacional explicaciones por los inconvenientes ocurridos en el simulacro realizado hace más de diez días. En esa sintonía, Consenso Federal denunció ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) que en los ensayos no se lograron los resultados esperados y que se realizaron sin la presencia de representantes de los partidos políticos que van a competir en las primarias del 11 de agosto próximo.

La presentación realizada ante la CNE se suma a las críticas que apuntan a la empresa venezolana contratada por el gobierno nacional para la transmisión de los telegramas desde las escuelas a los centros de cómputos.

El frente que lleva como fórmula presidencial a Lavagna y Juan Manuel Urtubey le exigió al Ejecutivo que informe cuáles fueron las causas o cuestiones que produjeron las fallas registradas cuando se puso a prueba el escrutinio, ensayo que se realizó el 29 de junio pasado.

En Consenso Federal también quieren saber cuáles son las medidas y acciones que tomará el gobierno para evitar nuevos inconvenientes.

Sin dudas, la cuestión es seguida de cerca por las fuerzas políticas intervinientes en las próximas elecciones, tanto primarias como generales, ya que es la primera vez que se utilizará en el país el nuevo sistema de transmisión de datos.

El sistema de conteo provisional de votos para las próximas elecciones sigue en el centro de la agenda de la oposición y se espera que con el correr de los días continúe la presión de los partidos hacia Smartmatic.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario