Política

Lavagna: "Lo peor es ignorar cacerolazos o contraponerles actos armados"

El ex ministro de Economía kirchnerista Roberto Lavagna evaluó hoy que “lo peor” que podría hacer el Gobierno “es ignorar” los cacerolazos, “o contraponerle actos armados”, y exhortó a que desde la Casa Rosada se convoque al diálogo a través de la presidenta Cristina Fernández.

Martes 17 de Junio de 2008

Buenos Aires.- El ex ministro de Economía kirchnerista Roberto Lavagna evaluó hoy que “lo peor” que podría hacer el Gobierno “es ignorar” los cacerolazos, “o contraponerle actos armados”, y exhortó a que desde la Casa Rosada se convoque al diálogo a través de la presidenta Cristina Fernández.

“El acto de mañana no va a colaborar en nada. Tienen que animarse todos, empezando por el Gobierno, a tener un poco más de altura para enfrentar este conflicto”, consideró el ex candidato presidencial.

En declaraciones a radio América, Lavagna dijo que el conflicto entre el Gobierno y el campo se supera “dialogando claramente. Ya no puede ser a través de funcionarios desgastados, tiene que ser de manera directa y comprometiendo la responsabilidad presidencial. Ya a esta altura no hay margen para otra cosa”.

“Lo primero que debe hacerse es recomponer la credibilidad, y eso sólo puede hacerse a través de un diálogo directo. Se está tirando a la basura el enorme esfuerzo que la sociedad argentina hizo para salir de la crisis”, continuó.

Respecto de los cacerolazos que ayer se multiplicaron en todo el país, sostuvo que “tienen carácter espontáneo, y vale mucho más eso que los actos armados, pagados. Lo peor que se podría hacer es ignorarlos o contraponerles actos armados”.

“Hay retorno: hay que animarse a gobernar sin esconderse, sin paranoia, y sin oportunismo. Hay mucho oportunismo. Hay que actuar con prudencia, y hay una oposición que a veces echa leña al fuego y después pide que recemos”, señaló, aunque destacó que el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, “se ha movido con gran prudencia”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario