Elecciones 2019

Lavagna le reclamó al gobierno gestos "rápidos" para evitar la incertidumbre

Urtubey, candidato a vice de Consenso Federal, aseguró que trabajan para ser la segunda fuerza política de la Argentina.

Martes 13 de Agosto de 2019

Un día después de las Paso, Roberto Lavagna se mostró conciliador y predispuesto al diálogo para lograr calmar a los mercados y recuperar la confianza interna y externa. En ese sentido, el candidato a presidente de Consenso Federal pidió al gobierno nacional "rápidos gestos" en medio de la incertidumbre.

"A la luz del resultado de las Paso y de sus repercusiones, la Argentina necesita rápidos gestos que permitan la recuperación de la confianza interna y externa. Consenso Federal está para contribuir a la recuperación con la noción de la estabilidad, el trabajo y la producción", escribió ayer el ex ministro de Economía en su cuenta de Twitter.

Lavagna les había agradecido a sus electores la confianza, además de felicitarlos por no dejarse atrapar por "la falsa grieta". El candidato presidencial sacó el 8,22 por ciento de los votos (más de dos millones de electores) y se posicionó muy lejos de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y Alberto Fernández (Frente de Todos).

Paralelamente, el gobernador de Salta y candidato vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el espacio político que integra trabajará para ser "la segunda fuerza en la Argentina" y aseguró que es "muy optimista", porque la performance lograda en las Paso fue "un punto de partida".

"Trabajaremos para ser la segunda fuerza en la Argentina, porque creemos que nuestro espacio político no tiene techo. Acabamos de nacer y ya tenemos más de dos millones de votos, así que somos conscientes de que, si trabajamos fuerte, podemos llegar a generar un espacio muy grande en el país", dijo el mandatario salteño.

Urtubey formuló esas declaraciones en el marco de una recorrida de obras en el Hospital Arturo Oñativia, en la capital salteña.

Avales

"Más de dos millones de argentinos confiaron en nuestra fuerza política, que tiene tres meses de vida, así que para nosotros es un compromiso muy grande, en una situación delicada del país", expresó.

En ese sentido, indicó: "Advertimos que la reacción frente a esta especie de debacle del gobierno nacional plantea la necesidad de que seamos prudentes para que la gente no sufra la crisis que estamos viviendo".

"Creemos que, así como nos consolidamos como la tercera fuerza en la Argentina, trabajaremos fuerte a efecto de hacer una muchísima mejor elección en octubre", insistió.

Al respecto, el compañero de fórmula de Lavagna precisó que su espacio (al que adhieren socialistas santafesinos) dio "el primer paso", ya que la elección es en 75 días.

"Nuestra fuerza política no termina acá. Está empezando. Una vez que logremos un mejor resultado en octubre próximo, nos afianzaremos mucho más", resaltó Urtubey, quien recordó: "En Salta obtuvimos más del doble que el porcentaje que logramos en toda la Argentina".

De ese modo, el gobernador reflejó que, a nivel nacional, Consenso Federal obtuvo el 8,22 por ciento, mientras que en Salta esa cifra se elevó a 18,69 por ciento, apenas a dos puntos del frente Juntos por el Cambio.

"Esto marca que los salteños, más allá de la nacionalización de la elección, vieron bien esta opción", acotó, mientras que sostuvo que con Lavagna conformaron "un espacio político que quiere construir futuro en la Argentina".

Luego aseguró ser "muy optimista" porque el resultado de las Paso fue el punto de partida". Y agregó que Consenso Federal mejorará "muchísimo, no solo en Salta sino en todo el país".

Sobre la suba del dólar, Urtubey advirtió que se trata de "la falta de confianza que hay en la Argentina" y se refirió a la necesidad de "fortalecer la institucionalidad" en el país.

"No podemos tener una Argentina que está atada a lo que ocurra en una elección, con uno u otro candidato", completó el gobernador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario