El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, advirtió ayer que, "de manera urgente", hay que "volver a poner de pie la economía nacional y darles el papel que les corresponde a las economías regionales para enfrentar la crisis social".
Tras confirmar su participación en el debate presidencial del domingo próximo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Lavagna brindó una conferencia de prensa en un hotel del centro de Corrientes junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey.
En ese marco, el candidato dijo que es necesario un "replanteo territorial del país en profundidad, que puede llevar décadas pero hay que hacerlo cuanto antes". Y resaltó que las economías regionales "tienen enormes posibilidades y una potencialidad que está apenas utilizada".
"Tenemos que animarnos a hacer políticas económicas específicas para el interior de país", indicó Lavagna y mencionó "la supresión de algunos absurdos vistos en los últimos años, cuando en Buenos Aires había tarifas de diverso tipo, a veces la mitad de lo que se pagaban en interior".
En ese sentido, el ex ministro de Economía indicó que "los subsidios tienen que ser al revés para apoyar la expansión de las economías regionales".
Asimismo, precisó que es "candidato a presidente y punto" y aclaró que no está "buscando una posición en otro gobierno", pero señaló que "eso no significa que, llegado el caso, si Consenso Federal es invitado a participar de un proceso de discusión sobre los problemas nacionales, con vistas a la unión nacional, no lo vaya a hacer".
"Si no nos toca ganar, y el que gana hace un llamamiento, como no lo hizo el actual gobierno, Consenso Federal estará ahí. De lo contrario, sería una gran contradicción. A esa mesa iríamos con nuestro proyecto", aseveró Lavagna.
Urtubey, por su parte, desafió a un debate a los candidatos a vicepresidente. "Depende de la voluntad de todos. Yo no tengo ningún inconveniente y creo que será muy bueno hacerlo", concluyó.