Elecciones 2019

Lavagna: "El 40 por ciento de los argentinos no quiere votar por los extremos"

El economista también culpó a las políticas aplicadas por los gobiernos de CFK y de Cambiemos por el estancamiento del país.

Lunes 22 de Julio de 2019

El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró ayer que la polarización entre Mauricio Macri y Alberto Fernández no coincide con la demanda de la sociedad ya que "el 40 por ciento de la población no quieren votar por los extremos" y dijo que, en verdad, en la oferta política "intervienen otros intereses que quieren que haya polarización".

Lavagna, al ser consultado por las encuestas que están reflejando una concentración de los votos entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, sostuvo que "los analistas hablan de una cosa y la sociedad habla de otra".

"Las mismas encuestas que hablan de polarización dicen que el 40 por ciento de la población no quieren votar por los extremos. Esa es la demanda de la sociedad", dijo.

En ese línea de razonamiento, el ex ministro de Economía, que comparte fórmula con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, señaló que "en la oferta intervienen otros intereses que quieren que haya polarización".

Asimismo, Lavagna señaló que lo que no le "gusta" de las últimas dos gestiones de gobierno son "los resultados", ya que "el país lleva ocho años absolutamente estancado". Por lo que, afirmó, su propuesta "tiene mucho que ver con lo que se hizo a partir de 2002 para salir de la crisis del derrumbe de la convertibilidad".

"Las políticas populistas, en el caso del cristinismo, y una predominancia del sector financiero en el gobierno de Macri son políticas distintas, pero el resultado es el mismo: el país lleva ocho años absolutamente estancado", afirmó Lavagna.

Detonantes

Para el ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, si bien muchos problemas "venían de antes" de la actual gestión, señaló que la situación "ha empeorado" en los últimos años y que, "así como era absurdo sentarse sobre las tarifas que regían en Buenos Aires, en el gobierno de Cristina, hoy es igualmente absurdo sentarse sobre el dólar".

"Hay que evitar hablar de la herencia, pero el estado de situación que habrá el 11 de diciembre próximo será que hace 32 trimestres que la economía no anda. Hay deudas de muy corto plazo que vencen, un gran deterioro de la situación social y una inflación del 40 por ciento", explicó el precandidato.

En esa línea, Lavagna dijo que su propuesta busca usar los mismos mecanismos que utilizó durante su gestión como ministro (2002-2005), durante la cual se "combinó el consumo, la inversión y las exportaciones, no sólo uno de ellas".

"Hay que devolverle progresivamente el salario a la gente y bajar los impuestos a las pymes", añadió el dirigente de Consenso Federal. Y enfatizó que, si se hiciera esto, la Argentina "debería estar creciendo a un 4 por ciento por año".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario