Política

Lavagna centrará su campaña en los distritos clave

Junto a Urtubey harán giras por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Lifschitz los recibirá esta semana en Rosario.

Domingo 29 de Septiembre de 2019

A un mes de la elección general, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey concentran esfuerzos en las tres provincias más populosas y pesadas del padrón: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

   El martes, la fórmula presidencial de Consenso Federal volará a Córdoba para un raid de actividades en dos días. El ex ministro disertará en el Coloquio de industriales de la UIA, irá a la Facultad de Economía y de Derecho, visitará la Bolsa de Comercio y encabezará recorridas con candidatos locales, acompañado de su vice, el gobernador salteño.

   Su visita coincidirá con la llegada del presidente Mauricio Macri para una nueva parada de la marcha del #SíSePuede. El jueves pasado, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, también estuvo en esa provincia donde, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, perdió frente a Macri en las Paso.

   Para Lavagna el desafió es recuperar al electorado cordobés que supo acompañarlo en su aventura presidencial de 2007, cuando fue el candidato más votado de la provincia. Sin embargo, en las Paso de agosto, orilló el 8 %.

   El viaje de Lavagna y Urtubey incluiría un café con Juan Schiaretti, el único gobernador que no se encolumnó detrás de ningún presidencial y lleva a sus candidatos a legisladores nacionales con boleta corta.

   Sobre el final de la semana la fórmula de Consenso Federal volará a Santa Fe. En Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz —que forma parte del armado de la tercera vía— será el anfitrión de la recorrida.

   Mientras tanto, Lavagna y Urtubey se dividen para abarcar más territorios en la provincia de Buenos Aires, un distrito en el que necesitan crecer.

   El jueves Lavagna salió al conurbano bonaerense y junto al candidato a gobernador, Eduardo Bali Bucca, visitó una metalúrgica y una editorial en Vicente López. “Los cuatro años del gobierno anterior y los cuatro de este no tienen prácticamente nada en común, salvo los malos resultados”, señaló Lavagna, que sigue dispuesto a conquistar al desencantado con Macri que no está dispuesto a votar al kirchnerismo.

   Lavagna retomó las salidas al interior del país el martes cuando viajó a Salta; tierra de Urtubey y provincia en la que mejor le fue en las primarias a Consenso Federal, con 19 puntos. En ese recorrida también hicieron pie en Tucumán.

   En los tiempos libres, Lavagna se prepara con sus equipos técnicos para el debate presidencial, donde intentará sobresalir entre Macri y Fernández con la presentación de propuestas económicas, en educación y salud. “Sin coucheo y con ideas”, apuntan sus asesores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS