Política

Lavado: el gobierno dice que está en condiciones de proteger a los testigos

El ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó que el Ejecutivo cuenta con una Oficina de Protección de Testigos que puede contribuir a proteger a aquellas personas involucradas en los videos de La Rosadita.  

Domingo 20 de Marzo de 2016

El ministro de Justicia, Germán Garavano, resaltó ayer que el gobierno está “en condiciones de proteger a los testigos” que aparecen en los videos de la financiera denominada La Rosadita, si la Justicia lo solicita.

“La primera contribución que tiene que hacer el gobierno es no interferir en la Justicia, que es un gran paso frente a lo que uno veía del gobierno anterior, y tratar de que lleven adelante las investigaciones sin presiones”, sostuvo el funcionario respecto a la causa por presunto lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez.

Garavano destacó que el Ejecutivo cuenta “con una Oficina de Protección de Testigos que puede contribuir a proteger a aquellas personas que se puedan ver en los videos de La Rosadita”.

“Estamos en condiciones de proteger a esos testigos. En estos videos hay gente que claramente está involucrada en la maniobra, pero también gente que estaba trabajando, cadetes, personal administrativo que nada tenía que ver con las maniobras ilícitas”, resaltó.

No obstante, aclaró que para proteger a testigos, el gobierno “necesita que los jueces y fiscales lo pidan, como lo establece la ley”.

Garavano se refirió a las posibilidades que tienen los fiscales y jueces para avanzar en causas sobre presuntos hechos de corrupción o lavado de dinero, independientemente de que el gobierno impulse la llamada ley del arrepentido.

El ministro explicó que “la Justicia tiene algunas herramientas, como la figura de la suspensión del proceso a prueba”, con la cual “la fiscalía podría acordar con algunos partícipes de hechos menores la suspensión de esos procesos a prueba para que ellos cuenten cómo fue toda esta maniobra”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario