Política

Latorre y Reutemann rechazan adelanto de elecciones: "Es una cortina de humo"

Cambio de fecha. Roxana Latorre dejó abierta la posibilidad de que el proyecto no cuente con los votos necesarios para su aprobación: "Quiero creer que el Ejecutivo envió el proyecto teniendo en cuenta los votos de Diputados y Senadores", dijo, y señaló que un rechazo al proyecto acarrearía "un problema de gobernabilidad muy grave".

Lunes 16 de Marzo de 2009

Roxana Latorre anticipó esta mañana que ella y Carlos Reutemann votarán en contra del adelantamiento de las elecciones. La senadora dejó abierta la posibilidad de que el proyecto no cuente con los votos necesarios para su aprobación: "Quiero creer que el Ejecutivo envió el proyecto teniendo en cuenta los votos de Diputados y Senadores", dijo y señaló que un rechazo al proyecto acarrearía "un problema de gobernabilidad muy grave".

Hace un mes los senadores santafesinos se alejaron del bloque oficialista “por la problemática de la provincia con el conflicto agropecuario”. Latorre dijo esta mañana en diálogo con LT8 que “la influencia negativa” del conflicto “no sólo persiste sino que con este tema se agrava más”. Es más, para ella el adelantamiento es “una cortina de humo que pone en suspenso temas que importan a las provincias”.

En cuanto a cómo puede resultar la votación, dijo que “en el Senado están ajustados con los votos mucho más que en Diputados” y dijo que un rechazo al proyecto podría significar un problema de gobernabilidad realmente grave. Por eso, agregó, “quiero creer que el Ejecutivo envio el proyecto teniendo en cuenta los votos en Diputados y en Senadores”.

Por eso, no es sólo significativo que Latorre haya anunciado el voto negativo en el Senado, lo que podría complicar las chances de éxito del proyecto, sino también que la legisladora haya confirmado que el Lole no compartirá lista con Agustín Rossi y que inclusive podría ir por fuera del PJ.  “Deben tomar debida cuenta del estado en que se encuentra" el PJ en Santa Fe" luego de dos derrotas electorales sin el Lole en sus boletas y "del debilitamiento a nivel nacional que tenemos”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario