Política

Latorre dijo que adelantar las elecciones "quizás" beneficie a Reutemann

Tanto la senadora santafesinos como su par de bancada Carlos  Reutemann no decidieron todavía su postura respecto del proyecto oficial de adelantamiento de las elecciones  legislativas para el 28 de junio, aunque están “más por el no que por  el sí”.

Sábado 14 de Marzo de 2009

Buenos Aires- Los senadores santafesinos  justicialistas Carlos Reutemann y Roxana Latorre no decidieron todavía  su postura respecto del proyecto oficial de adelantamiento de las  elecciones legislativas para el 28 de junio, aunque están “más por  el no que por el sí”.

Así lo señaló Latorre, quien indicó que están “viendo” si el  gobernador Hermes Binner “mueve o no esa fecha” porque “coincide  con la interna primaria provincial”, lo que “sacudió el tablero” en  el distrito, según sostuvo.

“Aún no lo hemos decidido, pero estamos más por el no que por  el sí”, señaló a Radio 10 la senadora respecto de su postura y la  de Reutemann, quienes abandonaron el bloque oficialista el 17 de  febrero pasado en disidencia con la política del Gobierno.

Latorre expresó que en “rigor nos tomó muy de sorpresa” la  iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar  al Congreso la propuesta de adelantar los comicios legislativos.

“Estamos más por el no que por el sí. Nosotros votamos a fines  de 2004 la reforma del actual Código Nacional Electoral y el  argumento fundamental era darle previsibilidad al proceso electoral más  allá de cualquier circunstancia que podría aparecer”, recalcó.

Luego, opinó que la “figura” de Reutemann “es excluyente de  cualquier cronograma electoral” y además de sumar votos por el  justicialismo tiene aceptación en los “independientes”, por lo cual  “quizás” lo beneficia este adelanto de elecciones. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario