Política

Las presentaciones del PRO y el Frente Progresista demoran la difusión del escrutinio

El Tribunal Electoral analiza los planteos hechos por las fuerzas más votadas en las Paso para dar su dictamen del recuento de votos definitivo. Las impugnaciones serían resueltas esta tarde. 

Lunes 04 de Mayo de 2015

El resultado final del escrutrinio definitivo de las elecciones primarias en la provincia de Santa Fe sufren una nueva demora. Dos presentaciones hechas por el PRO y el Frente Progresista Cívico y Social frenaron la publicación oficial de los datos del recuento de votos que estaba previsto para hoy, a las 9.

El PRO le pidió al Tribunal Electoral más tiempo para estudiar las impugnaciones y también mayor grado de desagregación de la información a fin de poder realizar un análisis completo de lo datos obtenidos de la vocación del pasado 19 de abril a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino.

En tanto, el Frente Progresista cuestionó la aplicación del cupo femenino, en la conformación de la lista de candidatos a diputados.

Hoy el constitucionalista Domingo Rodina reveló al programa "Todos en la Ocho" que "nadie ha cuestionado el escrutinio propiamente dicho. Todas las fuerzas políticas consideran que el recuento ha sido correcto, transparente, no hubo ninguna denuncia de fraude o de nada que se le parezca y de lo que se habló durante estos días".

Ante estas presentaciones, las autoridades del Tribunal Electoral convocaron a una reunión para analizar los planteos, a fin de resolverlos y dar por cerrado el comicio. Una vez definida esta situación, que se estima podría concretarse hoy, se darán a conocer los datos del escrutinio definitivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS