Política

"Las políticas económicas se deciden en la Casa Rosada y en el Parlamento"

La presidenta Cristina Fernández afirmó ayer que "las políticas económicas se deciden en la Casa Rosada y en el Parlamento de la Nación" por lo que aseguró que, bajo su gestión, "con errores...

Martes 27 de Septiembre de 2011

La presidenta Cristina Fernández afirmó ayer que "las políticas económicas se deciden en la Casa Rosada y en el Parlamento de la Nación" por lo que aseguró que, bajo su gestión, "con errores y aciertos, somos los argentinos los que decidimos nuestro presente y futuro".

Al inaugurar obras en la tarde de ayer en Mendoza, la jefa de Estado dijo encabezar "un proyecto que reivindica por sobre todas las cosas la decisión institucional de que las políticas económicas se deciden en la Casa Rosada y en el Parlamento de la Nación" y enfatizó: "Aquí, con las instituciones de la Argentina".

"Es un logro que hemos construido", ponderó la presidenta, acompañada por el gobernador, Celso Jaque, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, en la capital cuyana.

En esa línea, recordó "cuando era legisladora y tener que legislar hasta la madrugada porque venían directivas de que se necesita tal ley o tal disposición o tal normativa, porque sino se venía el mundo abajo".

"Se cansó el parlamento argentino de acatar todas y cada una de las decisiones que venían de afuera, y la Argentina igual se vino abajo", prosiguió, en referencia a la crisis de 2001, luego de acatar medidas neoliberales.

Al respecto, concluyó: "Por eso aprendimos que, con errores y aciertos, somos los argentinos los que decidimos nuestro presente y futuro".

Por otra parte, salió al cruce de las críticas al expresar que cuenta con "poco tiempo" para "comentar lo que dice algún otro", al tiempo que, en dirección al espacio opositor, reclamó "debatir, pero sobre la base de lo que cada uno ha hecho".

La presidenta cuestionó a "quienes sólo critican" y los diferenció de "los que nos pasamos el día laburando para que vivan bien los 40 millones de argentinos".

"Dejemos que hablen o que critiquen. Nosotros sigamos trabajando, construyendo y haciendo porque ése es el camino y después la gente decide democráticamente", enfatizó la jefa del Estado.

La mandataria fustigó que "los responsables del fracaso, acá y en el mundo, pretenden seguir dándonos la misma medicina, la verdad no se entiende tanta terquedad", sobre candidatos opositores que cuestionan la actual línea económica.

Por ello, dijo no entender que "se pretende que con planes de ajuste va a venir el crecimiento".

En tanto, al escuchar cánticos sobre su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, expresó que "vive en los miles de jubilados que tienen una jubilación más digna, en los científicos que han vuelto al país, en los empresarios que han vuelto a invertir, en los miles de comercios que han vuelto a abrir porque hay argentinos que consumen".

Al hacer referencia a la obra de tendido eléctrico Comahue-Cuyo, afirmó que "esto llega a los 40 millones (de argentinos), (porque) cuando se abren las hornallas no les preguntamos a ver con quién están".

Debatir proyectos. También pidió "debatir proyectos, pero por favor, sobre lo que cada uno ha hecho", al tiempo que instó a "relegar un poco las legítimas ambiciones y ponerse en el lugar de los argentinos a los que aún no les hemos dado un trabajo digno".

La jefa de Estado estuvo acompañada por De Vido; el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli; el secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi; el titular de Ansés, Diego Bossio; y el de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

En Villa 25 de Mayo, la mandataria inauguró el tramo sur de la obra de transporte de energía en alta tensión (500 KV) de la línea Comahue-Cuyo que, a lo largo de 473 kilómetros de recorrido, une las localidades de Agua del Cajón-El Cortaderal-Río Diamante. Con esta interconexión se aseguró el suministro de electricidad desde el Comahue hasta San Juan, y otra línea hacia San Luis, Córdoba, Tucuman y Santa Fe.

Intercambiador. En el mismo acto la Cristina inauguró la remodelación del intercambiador ubicado en el cruce de la ruta nacional 40 y la ruta provincial 10 en Mendoza, que demandó una inversión nacional superior a los 53 millones de pesos.

La presidenta recorrió además las obras del Metrotranvía de Mendoza, un sistema de transporte público que transitará por seis departamentos de la provincia. Se trasladó hasta la "Estación Progreso" en el departamento de Godoy Cruz para verificar los avances de las obras de puesta en marcha de este sistema de transporte, que transitará por los departamentos de Las Heras, Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

Fayad ponderó

El intendente de la ciudad de Mendoza, el radical Víctor Fayad, ponderó ayer la inauguración de la obra de tendido eléctrico de 500 Kv Comahue-Cuyo que concretó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante videoconferencia con el departamento sureño de San Rafael. Fayad acompañó ayer a la presidenta en su visita al departamento de Maipú donde inauguró una etapa de las obras de Metrotranvía entre el departamento de Godoy Cruz y el distrito maipucino de Luzuriaga. El intendente calificó la interconexión Comahue-Cuyo como “una de las obras de mayor trascendencia” para el país. Recordó haber sido uno de los diputados nacionales que trabajó en el Congreso para que se concretara el interconectado Comahue-Cuyo que ayer dejó inaugurado la presidenta Cristina Fernández .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario