Paso 2019

Las Paso en San Juan: Uñac lidera con casi el 60% de los votos

Escrutado casi el 30%, el peronista del Frente Todos obtenía 59.927 votos y Orrego 35.407 sufragios.

Domingo 31 de Marzo de 2019

El gobernador Sergio Uñac obtenía casi el 60% de los votos escrutadas más del 28% de las mesas en las Paso celebradas hoy en la provincia de San Juan, seguido por el candidato del Frente Con Vos, Marcelo Orrego, que alcanzaba el 35%.
Según la información oficial del Correo Argentino, con 469 mesas escrutadas, que representan el 28,2%, el peronista Uñac, del Frente Todos, cuenta con 59.927 votos y Orrego 35.407 sufragios.
En tercer lugar quedaba Martín Turcumán, del frente San Juan Primero, que sumaba 4.812 sufragios, seguido por la exsenadora Nancy Avelín 2.470.
Con estos resultados, se esperaba que el gobernador Uñac pronuncie un discurso en la sede del Partido Justicialista, mientras que Orrego sostuvo en su búnker que el resultado "abre la puerta para participar en una elección general que no es poca cosa. Hemos hecho una muy buena elección y de acuerdo a nuestra expectativa".
Orrego agregó que "en la elección provincial ha habido otro camino y otra propuesta que ha sido la ganadora", pero recordó que "esta no es más que una Paso"
"Veremos cómo resulta la elección general del 2 de junio", añadió, y concluyó: "Nosotros vamos a seguir hablando cara a cara con la gente porque no tengo recursos para hacer otra cosa que llegar mano a mano con el ciudadano y así me siento bien".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});