Paso 2019

Las Paso del domingo, bajo la lupa de los especialistas

Desde el Observatorio Político Electoral afirmaron que "no es anormal" la cantidad de votos nulos o en blanco .

Martes 30 de Abril de 2019

Lourdes Lodi, directora del Observatorio Político Electoral (OPE-UNR), aseguró ayer que, para unos comicios primarios, "no es anormal" la cantidad de votos nulos o en blanco como la registrada en las Paso realizadas el domingo.

   "Fue exitoso el proceso de transmisión de datos vía celular, aunque el escrutinio resultó lento", indicó la experta, en declaraciones a La Ocho.

   Al abundar sobre el desarrollo de los comicios y el posterior recuento de votos, Lodi señaló: "Los observadores estuvieron hasta la 1 del lunes". Luego de insistir en que el escrutinio fue lento, advirtió sobre algunos déficit a la hora de suplir las autoridades de mesa. "Pedimos que las capacitaciones no fueran a último momento", añadió.

   A modo de balance, el OPE hizo hincapié en la inasistencia de autoridades y la escasa capacitación, como también en la existencia de boletas dañadas por un troquelado poco marcado o abandonadas en blanco en las cabinas de votación, entre otros inconvenientes.

   Docentes, investigadores, graduados y estudiantes que integran el Observatorio Político Electoral de la Facultad de Ciencia Política de la UNR desarrollaron el domingo la primera jornada de observación de un 2019 signado por las citas en el cuarto oscuro.

   El objetivo del proyecto excede el mero interés académico: busca generar y sistematizar información pertinente, confiable y oportuna que sirva de insumo para la gestión gubernamental y la labor legislativa.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});