Elecciones 2019

Las notas de color que dejó la jornada electoral

Los principales candidatos dejaron su marca en las redes sociales con imágenes, bromas y videos.

Domingo 11 de Agosto de 2019

Los candidatos de las diferentes fuerzas políticas votaron hoy y vivieron diversas situaciones en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizan en todo el país, con 33.841.837 electores habilitados.

Macri y los mercados

El presidente Mauricio Macri emitió su voto en la Escuela NР16 Wenceslao Posse, de Palermo, y al hablar con los periodistas aseguró que “los mercados obviamente esperan que sigamos en el mismo camino”.

Embed

También bromeó sobre su efusivo discurso en el cierre de campaña en el que acuñó la frase “no se inunda más”, y se retiró sonriente para almorzar en la quinta familiar de Los Abrojos, en el partido bonaerense Malvinas Argentinas, junto a su familia.

Vidal y el desayuno en su casa

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó un desayuno en su casa, en la base militar de Morón, con algunos de sus ministros y candidatos, y luego se dirigió para votar al colegio parroquial Don Bosco, de la localidad de Castelar.

Embed

Rodríguez Larreta y la tradición del Café Tortoni

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cumplió la tradición del PRO en la ciudad de Buenos Aires. Como en cada elección arrancó la mañana con un desayuno en el tradicional Café Tortoni junto al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y los principales candidatos del oficialismo en el distrito.

Embed

Lousteau y su remera futbolera

El precandidato a senador por la ciudad de Buenos Aires de Juntos, Martín Lousteau, fue a votar en el barrio porteño de Palermo vestido con una camiseta del equipo de fútbol italiano Roma.

Embed

Los audios de Whatsapp de Juntos por el Cambio

En medio de la jornada electoral se viralizaron por Whatsapp audios de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta en el que felicitaban a los fiscales de Juntos por el Cambio por el trabajo realizado.

“Hola, soy Mauricio Macri. Quiero saludar a los fiscales y agradecerles por respetar y cuidar la voluntad de los argentinos en lo que es esta gran fiesta de la democracia. Les mando fuerzas a todos por lo que resta de la jornada electoral”, decía el audio.

Alberto Fernández y su perro Dylan

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, empezó el domingo sacando a pasear a su perro Dylan por Puerto Madero y subió una foto a su cuenta de Twitter junto a otro perro: “Paseando con @dylanferdezok nos encontramos con su amigo Cholo”, escribió.

Embed

Luego, antes de emitir su voto, se dirigió a un café de una cadena norteamericana con su pareja, la periodista y actriz Fabiola Yañez.

Cristina Kirchner y una votación sin comentarios

La expresidenta y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, votó al mediodía en la escuela 19 Luis Piedrabuena, en Río Gallegos, Santa Cruz, y evitó dar declaraciones a la prensa.

“Con mucha esperanza voté hoy en Río Gallegos”, puso en su Instagram al subir una foto sufragando.

Embed

Kicillof y las facturas

El precandidato a gobernador bonaerense, Axe Kicillof, votó en la escuela EP 10, Ignacio Bean 536 de Manzanares, en el municipio bonaerense de Pilar.

Allí, saludó a las integrantes de la mesa de votación, a las que les entregó un paquete con facturas compradas una confitería, y comentó que la escuela le parecía “muy linda”.

Embed

Lammens y sus cábalas

Matías Lammens, precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, votó en la Escuela 6 Vicente Fidel López, ubicada en Palermo, y luego de sufragar mostró sus zapatillas y contó que son su cábala a pesar de que “ya están muy usadas, no dan para más”.

Lavagna comió ravioles

El precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, fue el primer político en votar recién pasadas las 8 en el colegio privado San Francisco de Asís, de Saavedra.

Tras sufragar, aseguró a la prensa que se iba a comer “ravioles de ricota” con su familia.

Embed

Espert cantó un tema de Los Fabulosos Cadillacs

El precandidato presidencial de Despertar, José Luis Espert, publicó un video en un auto cantando un conocido tema de Los Fabulosos Cadillacs.

“El tema ideal para el momento: Matador!”, dice en el video Luis Rosales, su compañero de fórmula, que conducía el vehículo, y señalaba a Espert.

Embed

Castañeira, chipá y pañuelo verde

La precandidata presidencial del espacio Nuevo MAS, Manuela Castañeira, llevó una bolsa de chipa a las autoridades de su mesa en la escuela NР10 en Sarandí, y se mostró con el pañuelo verde de la campaña del aborto atado en su mano.

Embed

Cornejo olvidó su DNI

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, olvidó llevar su documento de identidad al llegar a la escuela Lemos, de Godoy Cruz, junto a su hijo Lautaro para votar.

Tuvo que esperar que su esposa se lo alcance hasta el lugar de votación y se excusó que se lo había olvidado “en la mesa de luz”.

Ofelia Férnandez voto por primera vez y fue a sí misma

Con 19 años, Ofelia Fernández, precandidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, es la candidata más joven. En la semana, reconoció ante los medios que es la primera vez que vota en una elección y se va a votar a sí misma.

La primera votación de las hijas

Las hijas de Rodríguez Larreta (Paloma), de Juliana Awada (Valentina), de Sergio Massa (Milagros) y de Vidal (Maria José ) participan por primera vez en una elección.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario