Política

Las mujeres armaron un picadito con la pelota cerca del Congreso

Con la consigna de que "el derecho al juego está en línea con el derecho a decidir sobre los cuerpos", la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Femenino sumó su apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Jueves 10 de Diciembre de 2020

Para acompañar la espera del tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, las integrantes de la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista montaron este jueves una cancha de fútbol en las inmediaciones del Congreso Nacional, con la consigna de que "el derecho al juego" está en línea con "el derecho a decidir sobre los cuerpos".

El organismo estableció un stand sobre avenida Rivadavia en el sector verde e improvisaron una cancha de fútbol donde hacían jueguitos de pelota y pases entre ellas, en una jornada de calor intenso.

"Desde el año pasado estamos trayendo al fútbol a este tipo de espacios porque una de las premisas de nuestra militancia es el derecho a los juegos que tiene que ver con el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, en cuanto a la soberanía de nuestros cuerpos", dijo Victoria.

La integrante de Sin Fronteras de Fútbol Feminista contó que "desde mayo del año pasado organizamos el primer picadito abortero cuando fue la presentación del primer proyecto en 2019 y estuvo buenísimo porque fue una de las primeras acciones de la Coordinadora, que nace en el encuentro nacional de mujeres en Trelew en el 2018", agregó.

La acción considerada de "súper simbólica siendo mujeres y en disidencias, hacemos rodar la pelota en el Congreso", señaló Victoria, y con la que lograron "la adhesión de más de 30 espacios como equipos de fútbol amateur que responden a hinchas de clubes, directoras técnicas y feministas profesionales".

El movimiento feminista que suma adhesiones en los diferentes clubes, plantean que "el fútbol ha sido monopolizado por los varones, pero que haya mujeres y disidencias peleando por la ampliación de nuestro derecho al deporte en plenas condiciones y en igualdad de condiciones es muy importante. Defendemos nuestro derecho a gozar, a disfrutar el fútbol que es alegría".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS