Elecciones 2019

Las mesas testigo del socialismo le dan el triunfo a Alberto Fernández en Santa Fe

El diputado Joaquín Blanco reveló que el candidato del Frente Juntos se impone a Macri. Enrique Estévez entra como diputado nacional.

Domingo 11 de Agosto de 2019

El diputado socialista Joaquín Blanco dio a conocer algunos datos de mesas testigo del Frente Consenso Federal en la provincia de Santa Fe, que en la categoría a presidente dan al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, con un 42,5 por ciento de votos contra 34,5 por ciento del presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.

Según esos mismos datos, "el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, ocupa el tercer lugar con el 13 por ciento de los sufragios. El resto de las fuerzas políticas reúnen alrededor del 8 por ciento entre todas las fuerzas, mientras que el porcentaje de votos en blanco rondaría en apenas el uno por ciento", abundó Blanco.

"En la categoría diputados nacionales, a nivel provincial el Frente de Todos estaría en un 41 por ciento, el Frente Juntos por el Cambio sumaría un 33 por ciento y el Frente Consenso Federal obtiene un 13 por ciento, mientras que el resto de los candidatos, sumados, reúnen un 9 por ciento", amplió el legislador provincial.

>> Leer más: Alberto Fernández: "Dos terceras partes de la Argentina le dijeron basta al gobierno"

"Son mesas testigos y estamos confirmando que prácticamente en nuestro Frente no hay corte de boletas entre presidente y diputados nacionales", redondeó.

Por su parte, la concejala Verónica Irizar reveló que "con estos números ingresa Enrique Estévez como diputado nacional".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario