Política

Las Madres ayunaron en una protesta contra Macri

Integrantes de Madres de Plaza de Mayo, entre ellas su titular, Hebe de Bonafini, realizaron ayer un ayuno en la catedral para exigir al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el pago de 3,4 millones de pesos destinados a financiar la construcción de viviendas. La protesta, de la que participan varias madres de avanzada edad, recibió una dura réplica desde el macrismo...

Miércoles 30 de Enero de 2008

Integrantes de Madres de Plaza de Mayo, entre ellas su titular, Hebe de Bonafini, realizaron ayer un ayuno en la catedral para exigir al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el pago de 3,4 millones de pesos destinados a financiar la construcción de viviendas.
  La protesta, de la que participan varias madres de avanzada edad, recibió una dura réplica desde el macrismo, ya que la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, aclaró que “ninguna organización tendrá privilegios”. Finalmente, cuando caía la tarde de ayer, las madres levantaron la medida luego de un acuerdo al que arribaron el apoderado de la Fundación Madres, Sergio Schoklender, y funcionarios de la comuna.
  Las madres ayunaron en reclamo de que Macri destrabe los fondos, y por la retención del dinero que a tal fin ya había pagado el gobierno nacional. Esos recursos son utilizados en el pago de material, insumos e ingresos para las personas que están involucradas en los proyectos de autoconstrucción de barrios que Madres impulsa en el sur de la Capital Federal.
  Según la entidad, Macri “retuvo el dinero que el gobierno nacional depositó para el pago de sueldos y compra de insumos para la construcción a fin de continuar las obras”. La entidad afirmó que la protesta implicaba una “toma” de la catedral, en la cual las madres planeaban pernoctar.
  La vicejefa de Gobierno aseguró que “ninguna organización tendrá privilegios” en la entrega de subsidios. “El Gobierno porteño no tiene nada en contra de la organización Madres”, resaltó, pero añadió que el retraso se debe a que la asociación debe cumplir “con la instrumentación legal que se le exige a cualquier empresa constructora”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario