Política

Las imágenes del cacerolazo y la represión policial

Los manifestantes se concentraron en la plaza para reclamar al gobierno de José Alperovich por las irregularidades registradas durante los comicios. Hubo heridos con balas de goma.

Martes 25 de Agosto de 2015

Una veintena de heridos, la mayoría con impactos de balas de goma, se registró anoche como consecuencia de la represión policial desatada en la plaza Independencia, en la capital tucumana, contra manifestantes que protestaban por las irregularidades electorales ocurridas el domingo pasado.

Cerca de las 23, una media hora después de que se iniciaran los incidentes, ingresó a la plaza el cuerpo de Policía Montada, que efectuó cargas contra los manifestantes. Paralelamente, la infantería, munida de escudos, avanzó contra los manifestantes, algunos de los cuales realizaban una sentada frente a la Gobernación.

Manifestantes se concentraron en la plaza para reclamar al gobierno de José Alperovich por las irregularidades registradas durante los comicios.

Con distintos carteles que mostraban reclamos tanto al gobierno provincial como a la Nación y al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, la marcha se realizó sin la presencia de dirigentes del opositor Acuerdo del Bicentenario, que llevó a José Cano como aspirante a la Gobernación.

Pasadas las 21, comenzó a incrementarse el número de manifestantes, que dejaron de hacer sonar las cacerolas para lanzar insultos y silbidos hacia la administración tucumana y lograron derribar las vallas de la Casa de Gobierno, para luego ubicarse en las escalinatas.

Si bien no hubo dirigentes de peso, sí se vieron banderas del radicalismo y del Acuerdo del Bicentenario.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario