Política

Las frases más destacadas del texto que publicó en su cuenta de Facebook la expresidenta

Cristina Fernández habló de una "corrida judicial" y calificó al de Macri como "el gobierno de las excusas".

Miércoles 13 de Abril de 2016

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py y entregó un escrito al juez Clauido Bonadio, en la causa que investiga las operaciones con el dólar futuro. A continuación, las frases más destacadas de su declaración, que subió a su cuenta de Facebook.
 
► "Esta  hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el  magistrado, es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y  revela además la intención del Gobierno con la colaboración  imprescindible del Poder Judicial de plantar, a quien suscribe, una  causa penal que me prive de la libertad".
 
► "El Plan de Ajuste y Miseria vuelve a requerir una vez más, de la difamación y la calumnia para su implementación, bajo el mismo pretexto de que los dirigentes que defendieron y defienden los intereses populares y nacionales son corruptos sin remedio. Esta metodología no sólo es claramente visible en nuestro país, sino que se replica a escala regional como una matriz diseñada por expertos de otras latitudes.
 
► "No les tengo miedo.  Afrontare este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme. Fue  decisión explicitada públicamente no tener fueros que me hubieran  colocado en una posición de privilegio en relación a la de cualquier  otro ciudadano.  La igualdad nunca fue, para mí, un recurso retórico".
 
► "Una simple lectura de los elementos de convicción a los que el  juez hace expresa referencia en el auto de fs. 367/368, muestra que mi convocatoria a declarar es un prevaricato de V.S. en los términos previstos por el art. 269 del Código Penal".
 
► "Intentaron con una corrida judicial una  devaluación, forzaron la salida del Presidente del B.C.R.A., devaluaron y  ahora, con la complicidad judicial, pretenden colocarnos ante la  opinión pública como culpables de los efectos de las medidas y  decisiones que ellos adoptaron
 
► "El gobierno de las excusas -como todo en la vida- tiene un límite: la  responsabilidad de los propios actos y el juicio inevitable de la  historia".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario