Política

"Las autoridades del Pami fueron la cabeza del choreo con los medicamentos"

La ex titular del Pami, Graciela Ocaña, dijo que el fraude se debió a que se dejaron de hacer los cruces entre padrones de activos y fallecidos. Se vendían medicamentos a 7.500 jubilados fallecidos. 

Jueves 04 de Febrero de 2016

La legisladora porteña y ex titular del Pami, Graciela Ocaña, se refirió al nuevo escándalo que se destapó al descubrir que se vendían remedios a 7500 jubilados fallecidos. Calificó la acción como "un choreo" y explicó que ese tipo de cuestiones suceden porque se aflojan los controles y no se cruzan los padrones entre activos y fallecidos.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Ocaña señaló que "parece que las cosas malas en Pami se vuelven a repetir". En ese sentido recordó que cuando estuvo al frente del Pami había un informe que indicaba que "el padrón estaba sobreestimado".
 
"Cuando hicimos el cruce con las bases de la Ansés que tiene un control bastante eficiente, le dimos de baja a muchos, el padrón estaba en 3600 millones y bajó a 3100 millones, de ahí en más hicimos un control cada mes para que eso deje de pasar", recordó.
 
Ocaña calificó que el fraude con los medicamentos "es bastante burdo, pero lo que sucede es que todos los controles y auditorías que nosotros habíamos impuesto se han vulnerado. Hay gente de adentro del propio Pami que es parte de esta maniobra, empresarios de farmacias, que hacen un circuito para robar y volver a colocar esos medicamentos".
 
"Las autoridades del Pami anterior -Luciano Di Césare y Mariano Cardelli- decidieron que la obra social en vez de ser un lugar de calidad y buenas prácticas, fuera un lugar de choreo", sentenció.
 
"Las auditorías son posibles, en la medida que se quiera controlar, pero cuando el control es parte del choreo montado desde la cabeza de la organización, obviamente empieza el descontrol", agregó.
 
Por último, Ocaña dijo que espera que "la Justicia actúe y con los controles de la nueva gestión se encamine esto".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario