Elecciones 2019

Larreta, el único triunfo en Juntos por el Cambio

La ciudad de Buenos Aires respaldó al jefe de Gobierno, que no tendría problemas para ser reelecto. Igual, muy buena campaña de Lammens.

Lunes 12 de Agosto de 2019

El único rostro de Juntos por el Cambio que pudo sonreír anoche de manera genuina fue el de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño que va por la reelección y que parece tener el camino allanado con el respaldo previsto que le podían dar los votantes de la Ciudad de Buenos Aires. Los números son contundentes y le guiñan el ojo a Larreta para un triunfo en primera ronda: 46 a 32 sobre su inmediato perseguidor, Matías Lammens. Sin embargo, la elección del hombre del Frente de Todos fue muy buena, diez puntos promedio por encima de las últimas performances del kirchnerismo en un territorio liderado por el macrismo desde 2007. Tercera quedó la fuerza de Roberto Lavagna, Consenso Federal y su candidato Matías Tombolini.

El precandidato oficialista fue el primero de su partido en aparecer en escena, cerca de las 21.30, para agradecer el apoyo de las fuerzas de Juntos por el Cambio, y no ocultó la felicidad en la firmeza de sus números. Larreta se paró en el medio del escenario del búnker de Costa Salguero y dijo que "en la ciudad ratificamos el apoyo al cambio", aunque claro, en ese momento evitó a rajatabla hablar de la derrota que se estaba consumando a nivel nacional sobre Mauricio Macri y le dio su apoyo al presidente de esta manera, defendiendo el modelo: "Hoy en la Ciudad de Buenos Aires también ratificamos el apoyo que está llevando a cabo Mauricio en todo el país".

Con Larreta compartieron el escenario su vicejefe, Diego Santilli, y el primer candidato a senador nacional por la ciudad, Martín Lousteau, quien se mostró eufórico ante los seguidores.

"La unión en la diversidad nos enriquece y nos potencia", dijo Rodríguez Larreta sobre Lousteau, en tanto que a Santilli lo llamó "su gran amigo". A su vez agregó que "queremos mirar adelante y no volver atrás. Queremos un país en el que se valore el esfuerzo y el trabajo. Que se hable con la verdad y se respeten las instituciones y las libertades".

Minutos después Larreta se unió a la escena mayor de Juntos por el Cambio, con Macri a la cabeza, aunque ahí ya primaban los rostros adustos y el impacto indisimulable de la derrota.

Para Lammens, considerado el outsider de la política, fue una muy buena performance ya que los últimos números, en elecciones pasadas, no superaban el 20 por ciento. Por caso, Daniel Filmus y Mariano Recalde, cercanos en el tiempo.

Pasadas las 23 Lammens fue el primero del Frente de Todos en tomar la palabra en el búnker de Chacarita y calificó los resultados obtenidos como "una elección histórica". Asimismo aseguró que "desde mañana (por hoy)", se va a "redoblar el esfuerzo para que los vecinos puedan escuchar una propuesta seria para que Buenos Aires vuelva a ser una ciudad de oportunidades para todos y todas".

Cuatro serán las fuerzas que competirán en octubre para estar al frente de la Ciudad. Aunque Larreta picó en punta con buena ventaja.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario