Política

Lanata y un elogio para Cristina: "Lo mejor que tiene es la audacia"

El periodista también dijo que "ya nadie discute" si Argentina debe devaluar, sino "de qué manera hacerlo". Y afirmó que la oposición está "muy dividida y con discusiones muy miserables".

Martes 13 de Octubre de 2015

El periodista Jorge Lanata, bien conocido por sus denuncias habituales contra los abusos del poder y su enfrentamiento con el actual gobierno nacional, esta vez tuvo una palabra de elogio hacia la gestión de Cristina Kirchner.

"El gobierno kirchnerista tiene una característica muy buena, y muy difícil de manejar, que es la audacia. Cuanto más arrinconados están, más doblan la apuesta. Y eso es realmente positivo para hacer política, porque te permite crecer de todas maneras", dijo Lanata al diario El País, de Madrid, en una entrevista en la que aseguran que el periodista "tiene tanto protagonismo como los principales nombres de la oposición".

Sin embargo, las ponderaciones hacia el gobierno nacional se limitaron a ese detalle, y en seguida regresó a su "deporte habitual": cuestionar la actual gestión. "Hay un discurso muy fuerte del gobierno que dice que está todo mejor, pero cuando va a los números concretos no es así", dijo.

En cuanto al futuro del país y la carrera presidencial, sostuvo que "Argentina va a tener que devaluar, ya nadie discute eso. La discusión entre los candidatos es de qué manera hacerlo, si gradual o en shock. Tampoco se discute si va haber un ajuste con esa devaluación, la discusión con respeto al ajuste es la discusión de siempre: sobre quién va a caer el ajuste".

Pero también criticó el rol de la oposición. "El hecho que se hayan presentado (Sergio) Massa y (Mauricio) Macri por separado es lo que permite al peronismo ganar", aseguró, y afirmó que "la oposición no logró articular una propuesta interesante para la gente. Y se ha presentado muy dividida y con discusiones muy miserables, pequeñas, de cargos y de listas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS