Política

Lanata se despidió de PPT y afirmó: "Tuvimos mucho que ver con lo que pasó estos años"

Jorge Lanata condujo anche el último programa de Periodismo Para Todos haciendo un balance de lo que fue ciclo durante sus cuatro años de aire. Mira la editorial del periodista.

Lunes 30 de Noviembre de 2015

"Cuando un programa empieza es difícil de describir, pero a medida que lo vas a haciendo vas encontrando qué te sorprende a vos y a nosotros", afirmó Jorge Lanata en el comienzo del último programa de Periodismo Para Todos.
 
El periodista explicó el motivo por el que decidió terminar PPT: "Cuando uno ya sabe cómo es el programa, creo que es el momento en el que hay que dejarlo, porque sino yo empiezo a actuar de Lanata".
 
También sostuvo que empezó el ciclo en 2012 hablando sobre el miedo, porque muchos cómicos le dijeron que no por temor a las represalias. "PPT duró cuatro años, pero nosotros envejecimos ocho. Fue muy tenso, hicimos un montón de notas y tuvimos mucho que ver con lo que fue pasando durante estos cuatro años", sostuvo el periodista en su última editorial en PPT.
 
Después Lanata informó todo lo que va a hacer el año que viene, en la TV, en la radio, en el diario y detalló cómo va a ser su proyecto regional de internet. En febrero, volverá a escribir los sábados para Clarín y dará tres charlas en la universidad de Harvard. En 2016 planea vivir tres semanas al mes en Miami.
 
En marzo, regresará a Radio Mitre, pero estará sólo de 10 a 11 y una vez por semana realizará una entrevista de una hora, actividad que podrá hacer desde el lugar donde esté, ya que vendrá a Argentina sólo diez días al mes para grabar un nuevo programa de televisión.
 
"Va a estar en el prime time de la semana, nunca hice un programa de formato, me parece interesante. Es un programa que funcionó bien en Canadá y tiene que ver con la inteligencia, no con la cultura. Tengo muchas fichas en el programa y me parece divertido hacer algo que no tenga nada que ver con política", contó ansioso sobre el proyecto.
 
Hacia fines del 2016 realizará otro programa, un ciclo de entrevistas de media hora: "Quiero hacer buenos programas, es simple, nada más que eso. Diario, radio y tele, no sé porque a eso lo llaman irse".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS