Política

Lanata dijo que en el gobierno kirchnerista "hubo una matriz de corrupción insólita"

El periodista afirmó que "si Cristina ganara las elecciones, eligiría dejar en la cárcel a De Vido o a Lázaro Báez".

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Jorge Lanata hizo un análisis del juicio de la llamada causa "Vialidad" que se inició ayer y que tiene a la expresidenta Cristina Fernández sentada en el banquillo de los acusados. "Hubo una matriz de corrupción insólita", manifestó el periodista.

Mientras ultima detalles para la vuelta de su programa Periodismo Para Todos (PTT), el domingo próximo, Lanata afirmó que le gustaría que la actual senadora "estuviese presa", pero a la vez admitió que le parece "bastante difícil" que eso ocurra.

El conductor de PPT manifestó que ayer, cuando veía las primeras imágenes de lo que ocurría en torno al juicio a Cristina, sintió que "estaba viendo televisión en blanco y negro. Era de vuelta ver a todos juntos. Ví otra vez las concesiones a Cristina, porque debería haber estado sentada adelante y la sentaron atrás. No se por qué la Justicia lo permitió. Llevó a 126 invitados, como si fuera una fiesta de 15. Armó una escenografía".

Embed

En una nota concedida al programa "Palabra de Leuco", Lanata señaló: "Creo que si Cristina ganara las próximas elecciones, elegiría dejar en la cárcel a algunos de los que están presos, como Julio de Vido o Lázaro Báez. Me impresionó eso de ellos. Estaban vestidos y con actitud de presos".

"Cristina fue muy cruel con sus aliados de toda la vida. De Vido tiene una convicción muy férrea de no traicionar a su amigo, al amigo muerto (por Néstor Kirchner). A ella la detestan. Lázaro ni siquiera era su socio, era su empleado. Y no creo que lo traicione a él", opinó el periodista sobre dos de los protagonistas más destacados del juicio, que este martes estuvieron sentados uno al lado del otro en Comodoro Py.

Lanata subrayó que hubo "una matriz de corrupción insólita" durante el gobierno kirchnerista. Y definió: "Participaban de las empresas, tenían un sistema de corrupción estable. Pasaban a cobrar todos los meses". "Ese tipo de corrupción estructural la encontré de casualidad en la Italia de Mussolini. Un día me puse a leer un libro que contaba que empezó así, porque es una manera de tener poder a largo plazo, es una cosa corporativa", comparó.

A la hora de reflexionar sobre la situación de que un expresidente llegara a un juicio oral, explicó: "Gran parte de las causas que están en tribunales fueron descubiertas por PPT, lo que contamos es verdad. No puedo creer ninguno de sus argumentos. Pero también siento que la gente está adormecida con eso. Mostramos a los tipos hasta contando la plata. Después de eso incluso hay gente que duda o periodistas que te dicen que estás alimentando la grieta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});