Política

Lanata denunció que Quintana sigue con injerencia en Farmacity

"Le mintió a la gente", afirmó el periodista que anoche regresó con su programa televisivo.

Lunes 21 de Mayo de 2018

El periodista Jorge Lanata volvió anoche a la televisión y se despachó con un crítico informe sobre Mario Quintana, un funcionario del actual gobierno del presidente Mauricio Macri. "Quintana City", fue la frase que usó durante el informe y no dudó en afirmar: "Le mintió a la gente". Fue lo más visto del domingo con un promedio de 14.4 puntos de rating.
Se trata del vicejefe de Gabinete Mario Quintana y la empresa Farmacity. Anoche en "Periodismo para todos", Lanata dijo que Quintana, a pesar de tener menos del 3 por ciento de las acciones de esa empresa, como él mismo había dicho públicamente que haría el mes pasado, en los hechos controla más del 50 por ciento de las decisiones en el directorio de esa compañía y no blanqueó ello en su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA).
farmacity
Tras la denuncia televisiva, desde el entorno del funcionario insistieron en que "no intervino, ni influenció directa o indirectamente" en la compañía y explicaron que "el 25 de noviembre de 2015 renunció a la presidencia del directorio, cedió sus derechos de voto a sus socios y se abrió completamente del funcionamiento de la compañía".
Sin embargo, Lanata recordó que dos días después que Quintana dijera en el programa televisivo de su colega Carlos Pagni, en el canal La Nación+, que vendería sus acciones en Farmacity, la Procuración General de la Nación dictaminó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación debía intervenir en la causa iniciada por esa empresa en la provincia de Buenos Aires para poder operar con sus farmacias en ese distrito. "Farmacity, llamémoslo de ahora en más Quintanacity, tiene más de 250 locales en Capital Federal y no pudo ingresar en la provincia por regulaciones", afirmó Lanata.
Farmacity está vedada de actuar en la provincia de Buenos Aires, al igual que en otros distritos, por una ley que impide a las sociedades anónimas administrar farmacias. Por ello, la firma que presidía Quintana antes de acceder a sus funciones en el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) pidió a la Justicia que declarara la inconstitucionalidad de esa norma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario