Política

Lanata criticó al gobierno: "Salimos del problema cambiario, no de la crisis"

El periodista dijo que "la devaluación fue grande y la sentiremos en los precios".

Viernes 25 de Mayo de 2018

El periodista Jorge Lanata aseguró que la actualidad argentina la marca la económica política. Y, en ese sentido, aseguró: "El gobierno salió de la crisis cambiaria, pero no de la crisis. Ahora vamos a sufrir los efectos".
"La devaluación fue grande y la sentiremos en los precios", adelantó el periodista. En ese sentido, sobre las paritarias que cerraron en los últimos meses y que podrían reabrirse para que los trabajadores recuperen parte del poder adquisitivo, Lanata advirtió: "Hay que ver qué pasa con los salarios".
En la misma línea, consideró en una entrevista en TN que el gobierno recurrió al Fondo Monetario Internacional (FMI) porque el gradualismo no funcionó. "La historia del FMI en la Argentina es fea. Desde 1822, con el préstamo de la Baring Brothers, siempre hubo acreedores que nos cagaron y siempre nos dejamos cagar".
Lanata en TN

"Estamos todos locos: primero pedimos plata prestada, pero después puteamos cuando nos quieren cobrar. Es ridículo eso", insistió. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, negocia con el fondo un financiamiento "stand-by excepcional" de hasta 40.000 millones de dólares.
En ese sentido, Lanata criticó a los que apostaron por una devaluación del peso frente al dólar en el mercado de cambios: "El mercado no es la gente sino un grupo chico de lobistas al que nadie vota".
De todas maneras, el conductor de PPT consideró que la mayor responsabilidad en la crisis fue del gobierno: "Puso metas de inflación, que nadie se las pidió y que no cumplió. Hay que bajar la inflación, pero sin control de precios porque eso provoca desabastecimiento".
Finalmente, pensando en las elecciones presidenciales de 2019, Lanata diferenció al espacio de Cristina Kirchner del de la Argentina Federal y el Frente Renovador: "El kirchnerismo está superado mientras que el peronismo puede resurgir de las cenizas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});