Política

Lamberto le pidió a Reutemann que termine con el "delirio" y debata

El diputado provincial del socialismo dijo que el ex gobernador necesita decirle a la gente qué tipo de política apoyará el 29 de junio, al tiempo que dijo que no quiere que se sepa lo que pasó en la provincia.

Viernes 15 de Mayo de 2009

Rosario- El titular de la bancada socialista de la Cámara de Diputados de la provincia, Raúl Lamberto, dijo que la ciudadanía necesita qué proyecto va a acompañar el senador nacional el día posterior a las elecciones. Dijo que el gobernador hace "una puesta en escena" y que tiene que terminar con "esta campaña de sentirse perseguido".

En diálogo con LT8 esta mañana, Lamberto se refirió a los dichos de Reutemann, quien viene señalando que el socialismo realiza una campaña en su contra y anoche lo ratificó en TN, y explicó que "creo que es una verdadera puesta en escena de este señor que por un lado parece que tuviera un delirio de persecución y por otro lado acude a cosas que no son ciertas. El está leyendo párrafos que su sobrino le dijo que supuestamente habría dicho yo. Eso es algo que no pudo probar e inclusive ha tenido sus respectivas disculpas públicas. Nada de eso pudo haberse comprobado ni sucedió. Trae un hecho absolutamente irreal como parte de una campaña. Creo que acá hay dos temas: Reutemann no quiere debatir, no quiere que se mencione lo que pasó en la provincia, si estuvo bien o mal la venta del Banco Provincial, etc.".

Cuando se le recordó que durante su gestión no se privatizó el banco, Lamberto indicó que "si uno tiene una casa en venta durante dos meses no necesita bajar el martillo para decir que fue el que la vendió. Fue todo un proceso privatizador del que senador fue parte, pero también fue Aguas Provinciales, que sí fue privatizada por él, y además llevó adelante la ley para privatizar la EPE y llevó adelante todas las políticas neoliberales como la firma de los pactos fiscales en la provincia".

 
Preguntado sobre si iba a haber debate en esta etapa preelectoral, el legislador provincial dijo que sí pero "se tiene que terminar esta campaña de sentirse perseguido por cosas irreales. Creemos que hay un delirio. Dijo que se traía a Luis Juez para que cuente chistes contra él, pero Juez fue un intendente prestigioso y un candidato de esa misma talla, no un bufón de palacio. Decir que le hicimos hacer una canción a León Gieco es no saber lo que pasó en 2001. Y después es no saber porqué Gieco hizo el Angel de la bicicleta. El lo dijo miles de veces y dijo que legó a Rosario y vio en las paredes bicicletas y allí le contaron lo que pasó con Pocho Lepratti. Por respeto a toda esa gente, incluso al canto popular, esto debe ser aclarado. No se puede seguir endosando al socialismo cosas que no son ciertas usándolos como campaña electoral. Nosotros hemos minimizado los dichos referido a Goebbels y el propio gobernador minimizó. Y Reutemann sigue en todo el país hablando de una campaña que el propio gobernador ha minimizado. Todo esto lo hemos querido minimizar y pedimos volver al debate fundamental que necesita este país. Acá lo que se plantea es si se vuelve a los 90 o se mira hacia un país solidario y de cambio".

"La ciudadanía lo está exigiendo al debate -abundó Lamberto-. Lo que creo es que el senador Reutemann no quiere debatir".

El diputado eludió la respuesta a la pregunta de que en su oportunidad Rafael Bielsa le había pedido el debate a Binner y éste se lo negó y se posicionó otra vez en la campaña: "Queremos que Reutemann le diga a la población qué va a hacer en el Congreso, qué proyectos va a acompañar, si el 29 de junio va a volver a ser kirchnerista, todo lo que hoy está diciendo que no va a hacer. Porque durante años votó todo el proyecto del ex presidente Kirchner. Cuando se dio cuenta de que el campo le estaba dando la espalda a Kirchner se puso del lado del campo. Pero toda la trayectoria anterior la ha mantenido. Por eso es clave que la ciudadanía argentina sepa qué es lo que va hacer Reutemann el 29 de junio". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario