Política

Lamberto aseguró que "el delito va mutando por el trabajo de saturación en zonas violentas"

El ministro de Seguridad aseguró hoy que el trabajo está centrado en investigar la logística del delito para poder desbaratar las bandas que van buscando nuevas formas de acción. 

Jueves 04 de Septiembre de 2014

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, amplió las características de la nueva Policía de Acción Táctica (PAC) además de asegurar que el trabajo está centrado en investigar la logística del delito para poder desbaratar las bandas que "van mutando" a nuevas formas de acción.
 
En diálogo con "Todos en la Ocho", el funcionario analizó que "el delito va mutando, ha habido una saturación muy grande en las zonas con mayor violencia e inseguridad, esto ha generado que haya modalidades de delitos diferentes, entre ellos estas modalidades de salideras y entraderas".
 
En ese sentido, afirmó que la investigación da sus frutos porque "hace un mes atrás dimos recomendaciones públicas respecto a dos temas que se empezaban a gestar que eran las entraderas y salideras, lo hicimos porque estábamos previendo, hay muchas investigaciones en las que se están trabajando y los resultados serán importantes".
 
Lamberto dijo que la política de estado "es lograr una mayor presencia policial, y tener una logística de investigación ya que estos son delitos que exigen una mayor preparación, y que la investigación puede llevar a desarticular la banda".

"Cada vez que desarticulamos una banda, es probable que desarticulamos el accionar de personas que han cometido 40 a o 50 hechos, este es el objetivo de los fiscales, la policía de investigación, todos trabajando para eso", concluyó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario