Política

Lamberto afirmó que apuesta por la policía que "actúa cuando hay irregularidades"

El ministro de Seguridad de Santa Fe lo dijo hoy al ser consultado sobre recientes casos de uniformados involucrados en casos delictivos y de corrupción.  

Lunes 06 de Agosto de 2012

Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de Santa Fe, se refirió esta mañana durante el operativo de retiro de autos que se encuentran frente a las comisarías rosarinas, a recientes hechos de policías involucrados en hechos delictivos y de corrupción que derivaron en pases a disponibilidad.  

El ministro habló con el programa de La Ocho, "El primero de la mañana" desde Caferatta al 300, en la puerta de la comisaría 7ª y aclaró que el retiro de vehículos "es una decisión política del Ministerio de Seguridad y lleva su tiempo porque algunos están afectados a procesos judiciales pero se van a ir trasladando a la Jefatura. Estamos hablando de más de 150 vehículos que hay que llevar de uno, creo que no se va a avanzar más de 10 o 12 vehículos por día pero vale la pena tomar los recaudos necesarios para hacer las cosas bien”, explicó.

Luego se refirió a los desplazamientos de jefes policiales como el de Drogas Peligrosas de la Federal entre otros hechos de irreghularidades en la fuerza.  "Aunque en este caso se trata de una fuerza federal no me desligo del tema  y creo que quienes crean que la fuerza es para ellos y su beneficio no pueden quedarse, se tienen que ir. Lo lamento no solo porque la fuerza es un servicio público necesario en toda comunidad sino también porque esto genera un manto de sospecha sobre los policías que arriesgan su vida diariamente en función de su uniforme y de que deben honrar su actividad", evaluó Lamberto.

"Creo que se trabaja concientemente en los sectores mayoritarios de la fuerza para que sea más profesional, más formada y más moral. Muchos son hijos o nietos de policías tiene una tradición de querer el uniforme y la institución: Hay que apostar a esa policía, lo importante es que hay una decisión política de luchar contra el delito y cada vez que detectamos que se actúa en contra del reglamento y de la ley tomamos medidas y eso se ve en la cantidad de gente que pasó a disponibilidad en tan poco tiempo", dijo con firmeza el ministro.

"Primero no hay ninguna provincia en la argentina que tenga sindicalizada sus fuerzas de seguridad  y segundo la personería gremial la otorga el Ministerio de Trabajo de la Nación, o sea sería una cuestión que tiene que resolver en ese marco. Desde el punto de vista de la realidad estamos frente a una fuerza vertical en cambio la actividad gremial es la defensa de los derechos en una actividad horizontal con libertad que sería contradictorio con la verticalidad de la fuerza”, concluyó Lamberto sobre los pedidos de algunos sectores de sindicalización de la policía.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario