Política

Lagomarsino dijo que entregaba parte de su sueldo al fallecido fiscal Nisman

El abogado Maximiliano Rusconi presentó un escrito en la fiscalía en el que detalla datos de la cuenta bancaria en Nueva York. Al salir indicó que su defendido "no oculta información".

Miércoles 18 de Marzo de 2015

Diego Lagomarsino presentó este mediodía un escrito ante la fiscal Viviana Fein con los "datos reveladores" que había anticipado ayer su abogado Maximiliano Rusconi.

La información entregada a la fiscalía confirma la existencia de la cuenta bancaria en en el banco Merril Lynch de Nueva York, cuya titularidad era compartida por la madre de Alberto Nisman, la hermana del fiscal y Lagomarsino -quien habría efectuado dos movimientos bancarios-.
 
Además, indica que el fallecido fiscal Alberto Nisman se quedaba todos los meses con una porción del sueldo de 41 mil pesos que Lagomarsino recibía como empleado de la UFI Amia.
 
A la salida de la fiscalía N°45, Rusconi evitó hablar sobre el contenido de su escrito y sólo se limitó a decir que su defendido "no oculta información".
 
"Lo único que pretende es que la causa mantenga el objetivo de investigar lo que pasó con Nisman", aseguró el abogado.
 
Lagormarsino, técnico informático y estrecho colaborador de Nisman, es quien le dio a Nisman el arma desde donde salió el disparo que terminó con su vida.
 
Rusconi además cargó contra la jueza Sandra Arroyo Salgado. "Hay serios riesgos de que lo que ella (la ex esposa y madre de sus dos hijas) ha introducido termine por debilitar la imagen de Nisman, una persona que no puede defenderse", apuntó, luego de que fuese la propia ex mujer del fiscal la que introdujese en la causa el dato de la cuenta en el exterior.
 
La propia Fein aclaró esta mañana que no les daba demasiada importancia a las acusaciones de Lagomarsino. "Si solo es una referencia económica, será tenido en cuenta, pero a los efectos de la causalidad de la muerte, no veo demasiada gravitación", aseguró.
 
Este miércoles se cumplen dos meses de la muerte del fiscal. A modo de homenaje, la agrupación "Memoria Nisman" organizó un acto en su recuerdo. Su titular, el intelectual Santiago Kovadloff, leyó unas palabras y aprovechó para responder a las últimas críticas que recibió el difunto: "Aníbal Fernández atacó un muerto. Cuando uno ataca un muerto y lo descalifica es porque ese muerto está vivo y significa mucho. Y porque significa mucho hay que descalificarlo".
 
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había acusado a Nisman de "turro y sinvergüenza" por el presunto uso de dinero público que utilizó para salir con modelos en la noche porteña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS