Política

"La victoria de la seguridad es poder vivir tranquilos"

Daniel Scioli intensificó en Mar del Plata sus actividades como único candidato del oficialismo a la Casa Rosada

Domingo 28 de Junio de 2015

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo ayer que "la victoria de la seguridad es que todas las familias vivan tranquilas", al recorrer el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) ("el más grande de la Argentina", dijo), ubicado en la ciudad de Mar del Plata, que contribuye a la prevención del delito, control del tránsito, emergencias y violencia de género.

Acompañado por el intendente de esa ciudad, Gustavo Pulti, y el secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, Scioli visitó el moderno edificio donde se trabaja en la protección del espacio público y la prevención del delito, además de colaborar con las investigaciones policiales y judiciales, responder a los botones de alerta para comercios (5.600), medios de transporte (como taxis, remises y colectivos) y para casos de violencia de género que puedan registrarse en las calles.

En ese contexto, Scioli revalorizó la importancia de las policías locales, "familiarizadas con el territorio, con los problemas y las realidades de los distintos barrios". Y, en ese sentido, Pulti anunció la apertura de una nueva inscripción para aspirantes a esa fuerza, "con la intención de completar los mil", y precisó que "en septiembre próximo egresará la primera tanda de agentes con mucha formación para estar cerca de los vecinos".

Scioli mantuvo, además, una reunión con jefes de todas las fuerzas de seguridad que operan en esa ciudad, en la que reafirmó el "respaldo político de los gobiernos municipal, provincial y nacional" a la tarea que llevan adelante.

También agradeció al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni: "Por instrucción de la presidenta (Cristina Kirchner), nos ha enviado fuerzas federales cada vez que se lo solicitamos, para complementarnos".

En ese marco, alentó a los miembros de seguridad a que "continúen con el trabajo en equipo, responsable y solidariamente", y destacó: "Sé que en las últimas semanas hubo muy buenos resultados".

Demanda. "La sociedad espera que combatamos el delito con el máximo rigor dentro del Estado de derecho para poder vivir tranquila y en paz", concluyó Scioli.

El COM está preparado para operar con 1.300 cámaras, de las cuales 600 ya se encuentran activas y un total de 1.132 lo estarán en julio.

Contempla, además, la participación de más de 250 operadores para el control de videovigilancia y el seguimiento satelital a las 150 patrullas policiales que se despliegan por Mar del Plata.

Aníbal les pidió a los intendentes bonaerenses que sean "imparciales"

Aníbal Fernández, precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), afirmó ayer que "lo más correcto y saludable es que los intendentes" del conurbano de ese distrito electoral "sean imparciales" en la interna kirchnerista. Y consideró que "a la provincia hay que darla vuelta como una media en todos los sectores".

Tras la controversia que generó entre los intendentes justicialistas la elección de Martín Sabbatella como compañero de fórmula en la carrera por la Gobernación, el jefe de Gabinete sentenció: "No hay nadie en el mundo más peronista que yo, sólo Juan Perón".

El funcionario también vaticinó que ganará "sin inconvenientes" las Paso del 9 de agosto próximo, en las que enfrentará a la otra fórmula kirchnerista: Julián Domínguez-Fernando Espinoza.

Fernández sostuvo que su fórmula representa una iniciativa "más integradora" ya que "Sabbatella es una propuesta más progresista y una máquina de laburar".

Tras la acusación que realizó la semana pasada sobre un supuesto pedido de Domínguez y Espinoza a los intendentes para que escondan las boletas con su fórmula, el jefe de Gabinete sostuvo que "lo correcto y saludable es que sean imparciales".

En ese sentido, el funcionario negó que la presidenta Cristina Kirchner le haya impuesto a Sabbatella en su fórmula. "Nadie nos encajó nada", sentenció.

Frente a una futura gestión, el precandidato dijo que "a la provincia hay que darla vuelta como una media en todos los sectores". Y resaltó que "lo primero es la seguridad".

Fernández también se metió en la disputa por la Presidencia y consideró que Mauricio "Macri (PRO) creció hasta donde pudo", pero "no tiene mucho más que esto: su techo ya lo mostró en Santa Fe, donde obtuvo un 30 por ciento".

Asimismo, acusó al PRO de representar "a la antipolítica, la campaña sin propuestas", y señaló que —en cambio— "la política requiere de cintura, de jugar con las propuestas que apelen a todos".

En cuanto al escenario porteño, donde el domingo próximo se realizarán elecciones, indicó que el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y de ECO, Martín Lousteau, "representan una misma propuesta política, y no reconocer eso es mentir, es embaucar a la ciudad de Buenos Aires".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS