Política

"La veo a Cristina con muchas ganas de construir un frente"

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, aseguró que viene dialogando al respecto con la senadora nacional

Lunes 08 de Enero de 2018

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró ayer que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene "muchas ganas de construir un gran frente electoral".

"Con Cristina vengo hablando mucho, con (su hijo) Máximo, con dirigentes del kirchnerismo. Se está dando un diálogo que hay que fomentar en todos los sectores, con la iglesia, sindicatos, movimientos sociales, dirigentes" comentó al respecto. Para el intendente, "es el momento de reconstruir" el PJ, pero consideró que "con espacios divididos es muy difícil construir una nueva mayoría".

"Estamos intentando rearmar el peronismo en la provincia de Buenos Aires con una generación que cree que va a beneficiar el justicialismo para 2019 y ojalá podamos volver a enamorar al electorado", explicó Insaurralde.

En ese sentido, el intendente aseguró que tiene "una relación personal" con el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, pero aclaró que no coincide "en lo político" con él y que, en cambio, la ex mandataria nacional sería "una gran representación".

"La veo a Cristina con muchas ganas de construir un frente electoral. Cristina no ha discutido personas o nombres. Discute ideas, proyectos, futuro. Es el momento de comprometerse y determinar el camino. Construir un gran frente opositor, es nuestra responsabilidad", reclamó.

En ese sentido, Insaurralde cuestionó duramente al oficialismo y opinó que, "desde que arrancó este gobierno, se ha sentido el impacto del aumento de las tarifas".

"Nosotros trabajamos muy fuerte con los clubes y nunca le llegó la tarifa social a los clubes de barrio. Solo el 9 por ciento llegó a tener la tarifa social. Las tarifas siguen desmedidamente. Cuando hablan de gradualismo, no sé en qué parte del diccionario lo han encontrado", ejemplificó. Y consideró que hay "una pérdida de poder adquisitivo muy fuerte".

Rol de las intendencias

Por otra parte, el dirigente señaló que "los estados municipales cada día tienen mayores responsabilidades" porque, "cuando hay un corte de luz, lo primero que hacen es reclamar" a la autoridad local.

"No coincido con este rumbo. Cuando el gobierno asumió sabíamos que debíamos aprender a ser oposición. Si hay algo que tenía claro era que este rumbo económico no iba a llegar a buen puerto. Creo en el peronismo que amplía derechos, que crea trabajo a través de la sustitución de importaciones, que brinda el lugar para que los pibes vayan a escuelas gratuitas", cerró.

En tanto, aseguró que en el gobierno "no creen ideológicamente que el consumo sea el motor del trabajo argentino".

Finalmente, consultado sobre los funcionarios kirchneristas detenidos en los últimos meses, se excusó de opinar. "Soy dirigente y tengo que trabajar en los problemas de la gente. No quiero convertirme en un opinólogo del plano judicial", expresó Insaurralde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario