Política

La UOM Rosario avala el proyecto de frenar importación de llantas

Viernes 25 de Mayo de 2018

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario respaldó la propuesta del diputado nacional del Frente Progresista Luis Contigiani a través de la cual reclama al gobierno nacional que implemente "con carácter de urgente" las medidas necesarias para restringir la importación de llantas de acero y chapa debido a las consecuencias negativas que genera para la producción nacional, los trabajadores y especialmente porque pone en riesgo de desaparecer a una única actividad industrial.

"Esta iniciativa cuenta con todo nuestro apoyo y si el gobierno hubiera puesto en marcha desde sus comienzo restricciones a la importación de llantas hoy Mefro Whells estaría trabajando con sus operarios adentro", disparó Antonio Donello, secretario general de la UOM.

El legislador sostuvo que en los últimos tres años se importó en un promedio de 850.000 llantas. "Esta política indiscriminada de importaciones afectó la industria local y dejó trabajadores en la calle", señaló Donello.

El conflicto en IDM

Por otra parte, ayer el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la petroquímica IDM de San Lorenzo y se levantó la protesta que sostenían los trabajadores en la puerta de la planta.

La decisión estuvo atravesada por momentos de tensión ya que fuerzas policiales (provinciales y federales) se acercaron a las inmediaciones de las instalaciones para levantar el piquete realizado por empleados y el gremio, en el marco del conflicto que llevó a paralizar la empresa por falta de pagos del salario de mayo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});