Política

La UOM marchó en Rosario para reclamar un aumento salarial

Los trabajadores metalúrgicos de Rosario se movilizaron ayer por el centro en reclamo de una actualización salarial.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

Los trabajadores metalúrgicos de Rosario se movilizaron ayer por el centro en reclamo de una actualización salarial. Fue un día después de que fracasara una reunión con las cámaras empresarias del sector para abordar el pedido gremial de una actualización del acuerdo firmado a mitad del año.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario marchó a la sede local de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

Las movilizaciones se realizaron

en distintos puntos del país.

"Cerramos muy mal el año, hay despidos y suspensiones, perdimos mil puestos de trabajo y hay unas 3 mil personas en cesación de crisis y unos 2 mil suspendidos", expresó el secretario general de la UOM local, Antonio Donello.

Los metalúrgicos tenían previsto realizar también un paro pero fue desactivado en virtud de que el lunes próximo fueron citados para una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo nacional.

"No hacemos el paro pero sí la movilización; marchamos con los delegados y los compañeros suspendidos para expresar nuestro descontento", dijo Donello.

El pedido

El gremio solicita un aumento paritario que alcance el 41 por ciento anual. A mediados de año pactaron una suba de 25 por ciento. "La realidad marca que la inflación estará por encima del 41 por ciento, si cedemos 3 ó 4 puntos no lo vamos a recuperar más y el salario va a seguir siendo uno de los más bajos del mercado y nosotros, como dirigentes, estamos muy descontentos", señaló el secretario general de los metalúrgicos locales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});