Política

La UNR evalúa la posibilidad de ir a un paro el próximo 24 de febrero

La Coad se reunió con distintos gremios de la ciudad y organizaciones sociales y políticas para buscar una postura conjunta frente al escenario político político nacional.

Jueves 04 de Febrero de 2016

Distintos gremios de la ciudad y organizaciones sociales y políticas se reunieron con representantes de Coad en la sede del gremio de los universitarios, para buscar una postura conjunta frente al escenario político nacional.

En el encuentro se consensuaron dos tópicos: apoyar y acompañar con movilización el paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del 24 de febrero próximo y pujar por una sola marcha el próximo 24 de marzo, Día de la Memoria.

Coad anunció que el próximo miércoles 10 se llevará a cabo un congreso de delegados para decidir días de votación para, según el resultado, realizar o no paro en la Universidad Nacional de Rosario, el 24 de febrero.

En tanto, los presentes consensuaron cuatros puntos clave: el pedido urgente de aumento a jubilaciones y paritarias libres, no a despidos, no a la criminalización de la protesta con la exigencia de liberación de Milagro Sala y el apoyo a todas las luchas.

Por lo pronto, el 24 de febrero habrá una jornada de protesta con movilizaciones callejeras. “Pretendemos la unidad más amplia posible para enfrentar la ofensiva del gobierno nacional”, dijo la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela.

Asimismo, el sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), adelantó que se suman al paro de este 24 de febrero. “Debemos fortalecer el movimiento obrero y las organizaciones sociales ante el escenario político vigente”, expresó Ferrer Varela.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario