Política

La UCR y la Coalición Cívica acuerdan presentarse como "alternativa" en 2009

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, y la titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, anunciaron esta tarde un acuerdo entre sus fuerzas políticas por la “vocación conjunta de una alternativa de gobernabilidad” y planean incluir en ese frente al Partido Socialista aunque no a Julio Cobos. Se implementará con acciones comunes parlamentarias y el año que viene para la elección legislativa.

Martes 11 de Noviembre de 2008

Buenos Aires.- El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, y la titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, anunciaron esta tarde un acuerdo entre sus fuerzas políticas por la “vocación conjunta de una alternativa de gobernabilidad” e incluir en ese frente al Partido Socialista. Se implementará con acciones comunes parlamentarias y el año que viene para la elección legislativa.

Así lo anunció esta tarde el titular de la UCR, Gerardo Morales, quien informó que también se implementarán entre la UCR y la CC “mecanismos de acción común de los bloques parlamentarios”, el “intercambio y consulta permanente” sobre temas de la agenda política y “ampliar el espectro de la unidad de la oposición bajo los principios de la ética, la República y la justicia social”.

Asimismo, Morales y Carrió adelantaron que pedirán “una audiencia” formal con el Partido Socialista, Rubén Giustinini, para  sumar a ese partido al acuerdo. 

Carrió, aseguró esta tarde que el acuerdo alcanzado con la  UCR “no se habló de candidaturas”, reconoció que en el pasado  hubo “diferencias políticas” pero aseguró que existe “confianza  personal”.

“Tuvimos diferentes posiciones políticas pero nunca perdimos  ni la amistad ni la confianza”, argumentó Carrió, durante la  conferencia de prensa que compartió con el jefe de la UCR, Gerardo  Morales, y dirigentes de ambas fuerzas.

Carrió aseguró que el acuerdo manifiesta “la más firme  voluntad de construir una alternativa de gobierno, sobre una base  programática y una vocación de poder en la Argentina”.

Cobos no. Tanto Morales como Carrió desestimaron que Julio Cobos se sume al acuerdo alcanzado entre ambas fuerzas.
Morales advirtió que todavía “está como vicepresidente” y el entendimiento es “entre partidos”. “En todo caso, cuando termine su  mandato, las autoridades del partido verán, pero tiene que ver con el futuro del Radicalismo”, agregó.

En el mismo sentido, Carrió contestó “yo no hablo del gobierno” cuando se le preguntó por Cobos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario