Política

La UCR sigue sin conseguir reunirse con la presidenta

El jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, consideró que sería "un gran paso adelante" que el gobierno de Cristina Fernández...

Sábado 05 de Enero de 2008

El jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, consideró que sería "un gran paso adelante" que el gobierno de Cristina Fernández abra el diálogo con los partidos de oposición, y advirtió que durante 2008 la UCR le exigirá al oficialismo que cumpla "con todo lo que prometió".

  El diputado cordobés cuestionó al gobierno por "no tener una política externa definida" que, a su entender, lo aleja de sus "intereses estratégicos" y analizó que la participación de Argentina en el operativo de rescate de los rehenes de las Farc, significó una "intromisión en un tema interno de otro país".

  "Me parece que es innecesario exponer al gobierno argentino a una situación internacional cuando el gobierno de Colombia no se ha mostrado afectuoso con esta operación que ha hecho (Hugo) Chávez. Forma parte de una intromisión en un tema interno de otro país, sin que se haya solicitado que se colabore. Lo más grave es que Argentina sigue sin emplazar sus intereses estratégicos de acuerdo al discurso oficial", expuso.

 

Lo ridículo. Según Aguad, se pusieron en riesgo las relaciones bilaterales con Estados Unidos. "Es ridículo, se demostró que un prófugo de la Justicia estuvo en la Casa Rosada y eso se paga internacionalmente, no es gratuito. Creo que si la presidenta privilegia los intereses de la Argentina, tiene que hablar con la oposición, me parece ridículo no tener una visión distinta".

  Para él, toda la Argentina necesita ayuda. "Los enfrentamientos entre unos y otros han conducido a que muchos saquen ventaja de los desencuentros", maximizó. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario