Política

La UCR saluda que Evo se retracte de crear milicias

El comité nacional de la UCR celebró ayer la retractación del depuesto presidente de Bolivia Evo Morales.

Viernes 17 de Enero de 2020

El comité nacional de la UCR celebró ayer la retractación del depuesto presidente de Bolivia Evo Morales de su llamado a la creación de "milicias populares" en su país, por lo que no insistirá en la iniciativa presentada para revocar su estatus de refugiado. De todos modos, advirtió que pedirá que el canciller Felipe Solá informe en el Congreso sobre la política internacional del gobierno.

En un comunicado firmado por el presidente del comité nacional del partido, Alfredo Cornejo, la UCR sostuvo: "Valoramos la decisión de Morales porque entendemos que la única salida de la crisis institucional que atraviesa el país hermano solo se logrará a través del diálogo y la paz".

El texto, también rubricado por los jefes de los bloques de Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff, advirtió: "El silencio o la anuencia de nuestra dirigencia política, una vez más demuestra que, frente a expresiones antidemocráticas que incitan a la violencia, nada contribuyen al restablecimiento de las instituciones y de la paz en Bolivia".

Morales se retractó públicamente ayer de su llamado a la creación de milicias populares en su país, una declaración que había generado el rechazo de la oposición en Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario