Política

"La UCR no apoyó a Macri, conformó un espacio para sacar a un gobierno corrupto"

Lo dijo el presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, Mario Barletta, al responder los dichos de Binner sobre la "deserción" radical hacia el macrismo como explicación de la caída del Frente Progresista.

Miércoles 28 de Octubre de 2015

"Esas no parecen declaraciones propias de Hermes Binner. Siempre me pareció un dirigente muy cauto a la hora de realizar análisis", expresó Barletta, y enseguida aclaró: " No entiendo como haríamos como partido para votar en contra de nosotros mismos. La cabeza de la lista diputados era Hugo Marcucci, que sacó menos votos que Binner. La segunda senadora, que acompaña a Binner, es una mujer radical del norte de la provincia. No es posible imaginar a un partido que vota en contra de sí mismo", expresó el ex intendente de Santa Fe.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el líder de la UCR santafesina sostuvo que " es muy difícil hacer un análisis de la mala elección que realizó el Frente Progresista Cívico y Social. Y digo que es difícil no para esquivar el bulto. Honestamente, el error que tenemos que reconocer fue el de la boleta corta. No funcionó para nada. La gente tenía en la cabeza o el interés puesto con la elección presidencial".

"Ahí fue donde concentró la toma de decisiones. Por suerte, desde el espacio que conformamos se pudo revertir una elección. Habíamos perdido las primarias. Ahora ganamos esta con Cambiemos. También tenemos una gran alegría por lo hecho en todo el territorio de la nación", añadió.

"No es que nosotros hayamos apoyado a Mauricio Macri. Nosotros conformamos, a través de los órganos pertinentes del partido, un frente que, más allá de las diferencias que se pudieran tener con Macri, conformó un espacio competitivo para desplazar a este gobierno corrupto, conservador, que buscaba la impunidad, que generó mayor pobreza en el país, y que miente", remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS