Política

"La UCR nacional debe definir desde qué lugar ideológico le habla a la sociedad"

Lo afirmó el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, quien reinvindicó a la coalición que gobierna la provincia. Además, confió en que la reforma tributaria sea aprobada por el Senado

Sábado 07 de Julio de 2012

El vicegobernador Jorge Henn se mostró confiado en que el jueves próximo el Senado provincial le de media sanción al proyecto de reforma tributaria. "La impresión personal que tengo es que están dadas las condiciones para que el 12 de julio podamos tener una media sanción de la reforma tributaria", afirmó, y destacó que el Frente Progresista Cívico y Social "está sólido" y que la renuncia del radical Sebastián Chale al gabinete de Mónica Fein "ha sido un tema puntual de Rosario que no afectó las relaciones de los radicales y socialistas en el resto de la provincia".

En declaraciones al programa Convenio de La Tres, el titular del Senado provincial hizo referencia al tratamiento que tendrá el jueves en la Legislatura una de las leyes más importantes que impulsa el gobernador Antonio Bonfatti y las diferencias a nivel interno que, al parecer, se fueron limando a partir de un cónclave entre radicales y socialistas con un asado de por medio.

"Con un asado de por medio, a veces, se logra una comunicación que en otros lugares de mayor tensión se complejizan. Más allá de algunas diferencias que pueden llegar a existir a nivel interno, que son lógicas, todos son conscientes de que el Frente es la herramienta que ha permitido gobernar la provincia y ciudades como Rosario y Santa Fe, y llevar adelante un proceso de transformación. Nos sentamos para profundizar el proceso de cambio que tiene que ver con la necesidad de tener impuestos más equitativos y más jutos, y que el gobierno tenga fondos como para que pueda hacer frente a las diversas demandas", agregó.

Henn aseguró que el gobierno, en relación la reforma tributaria, está "dispuesto al diálogo. Antonio Bonfatti desde el primer día habló de diálogo con todos los sectores políticas, máxime dentro del Frente".

En cuanto al posicionamiento de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, el vicegobernador dijo que el partido "necesita definir el lugar político e ideológico en el cual quiera hablarle a la sociedad. Y la sociedad tiene la sensación de que no se le habla y que el radical está más preocupado en internismos como pasa en provincia de Buenos Aires, con la frustrada elección entre Alfonsín y Morou. Est es el debate que el radicalismo se debe. En Santa Fe vamos a defender la construcción del Frente Civico y Social. Fuera de Santa Fe también tenemos que pensar en una alternativa progresista".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario