Política

"La UCR está en contra de cualquier reforma constitucional"

El titular del radicalismo Mario Barletta pidió al oficialismo que antes de reformar la Carta Magna cumplan con la actual. Y desestimó ser "funcionales al kirchnerismo" por apoyar la causa YPF.

Martes 22 de Mayo de 2012

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, cuestionó al Gobierno nacional por su intento de reforma constitucional, aunque dijo que desde su espacio seguirán apoyando aquellas políticas que considere necesarias para el país.

En contacto con "El Informador" de La Ocho, Barletta desestimó los dichos del diputado provincial del PRO, Federico Angelini, quien dijo que el radicalismo era "funcional al kirchnerismo". "Normalmente no reparo en este tipo de apreciaciones. Sí doy cuenta de la coherencia de la UCR de ser la alternativa al actual gobierno nacional", sentenció.

De esta manera justificó la posición de su partido en acompañar al kirchnerismo en la reestatización del 51 por ciento de la petrolera YPF: "Creamos YPF, la defendimos en los 90, pedimos la renuncia del secretario de Energía, y estamos convencidos que la Argentina necesita una empresa que sea mayoría del Estado".

"No se trata de pensar la política en si uno aprueba un determinado proyecto y otro no, sino en lo que le conviene a la gente", agregó Barletta.

Carta Magna. De todas formas, marcó sus diferencias con la iniciativa de referentes del kirchnerismo de avanzar en la reforma de la Carta Magna, que podría habilitar a Cristina Fernández para postularse para un tercer mandato.

"Estamos totalmente en contra de cualquier reforma constitucional. Sería saludable que cumplan la actual" afirmó el titular de la UCR. Y abundó: "El tema de discutir un sistema parlamentario o no está en debate, pero nunca les creeríamos (al kirchnerismo), por más que juren y perjuren que no es para una re-reelección".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS