Política

“La UCR es la segunda fuerza del país y le podemos ganar a Macri”

El presidente del comité nacional del radicalismo cree que el centenario partido dará pelea al PRO en la interna de la alianza Cambiemos.

Lunes 06 de Julio de 2015

El precandidato a presidente de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró ayer que “el radicalismo es la segunda fuerza electoral del país”, después del PJ, al sostener que, por ello, le puede ganar a Mauricio Macri en la interna de la alianza Cambiemos, en las elecciones primarias de agosto próximo.

Ernesto Sanz dio una conferencia de prensa en la capital de Corrientes, donde llegó para apoyar a los candidatos a legisladores provinciales de la UCR en esa provincia y respondió sobre la rivalidad interna contra Macri, el precandidato del PRO, en la alianza Cambiemos.

“Lo que decimos es que podemos ganar porque el radicalismo es la segunda fuerza electoral en todo el país, a diferencias de otras fuerzas”, contestó Sanz al mostrarse optimista por los resultados que puede tener en provincias como Corrientes, Mendoza y La Rioja.

Los periodistas le preguntaron sobre las encuestas que le dan por debajo del 5 por ciento de intención de votos y el precandidato respondió: “Al radicalismo siempre le va mucho mejor en las urnas que en las encuestas”.

El precandidato presidencial fue recibido este domingo por el presidente del comité provincial, Sergio Flinta, y el candidato a legislador provincial, Noel Breard, pero no así por el gobernador radical Ricardo Colombi. “Entiendo que a Colombi le gusta quedarse siempre hasta última hora en Mercedes, que es su ciudad natal, y por eso no nos podemos ver”, explicó con ironía Sanz.

Autoamnistía K. El senador nacional por el radicalismo Mario Cimadevilla trazó una “analogía” entre la ley de autoamnistía impulsada por la dictadura militar y un intento del gobierno de “cooptar el Poder Judicial”, al advertir que el kirchnerismo “busca blindajes” y “protección” por “las cosas que han hecho mal”.

“Hoy no pueden dictar una ley de autoamnistía para garantizarse protección, entonces lo que están haciendo es buscar este tipo de blindajes”, dijo Cimadevilla sobre el desplazamiento del juez Luis Cabral de la Cámara de Casación.

Tras aclarar que su análisis no era una “comparación” del gobierno con la dictadura, aunque sí notaba “cierta analogía”, el legislador por Chubut recordó la ley de autoamnistía y planteó que “ahí está la similitud” con los embates del kirchnerismo a la Justicia.

“Cooptan el Poder Judicial, han cooptado la Procuración General, que es el organismo que ahora va a tener la responsabilidad de investigar”, dijo, y advirtió que el oficialismo “va a avanzar seguramente un poco más” sobre la Corte Suprema de Justicia.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario