Política

La UCR cuestionó la "desidia política" del gobierno en el Consejo de la Magistratura

El radicalismo cuestionó haber perdido una banca en el Consejo de la Magistratura a manos del PJ.

Martes 20 de Noviembre de 2018

La Unión Cívica Radical (UCR) criticó la "impericia, mala praxis y desidia política" del oficialismo por haber perdido una banca en el Consejo de la Magistratura en manos de un PJ unido, sobre el cual tampoco ahorro críticas.

Mediante un comunicado firmado por sus máximos representantes, el radicalsimo expresó que "lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que representábamos desde su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla".

La UCR comenzó el comunicado firmado por sus máximos representantes manifestando su "preocupación" por el acuerdo entre el kirchnerismo, el massismo y el PJ y dijo que esto significa "un duro golpe" en las investigaciones de causas por corrupción.

"Así lo anuncian las primeras declaraciones de los referentes de las numerosas vertientes del PJ, que dejaron por un momento sus diferencias, sus insultos y agravios mutuos, para celebrar un verdadero pacto de impunidad", sostiene el texto.

ucr2.png

Qué pasó. El kirchnerismo, el Frente Renovador de Sergio Massa y la mayoría del Peronismo Federal sellaron un acuerdo para nombrar en el Consejo de la Magistratura a dos consejeros por la mayoría, que serán Eduardo "Wado" de Pedro y Graciela Camaño, dejando al oficialismo con un solo consejero por parte de la Cámara de Diputados.

El acuerdo. Además de Camaño y De Pedro estarán como suplentes la camporista Vanesa Siley y el cordobés Martín LLaryora, condición que impuso el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti para apoyar el acuerdo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});