Política

La UCR, cerca de la libertad de acción en Santa Fe

El lunes próximo, el radicalismo realizará su convención provincial con el objetivo central de definir estrategias electorales.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

El lunes próximo, el radicalismo realizará su convención provincial con el objetivo central de definir estrategias electorales, en especial para la puja santafesina, como también analizar la situación institucional de esa fuerza política.

"El objetivo es que la sangre no llegue al río. Todo indica que iremos hacia la libertad de acción", deslizó ayer a La Capital una alta fuente partidaria respecto de los posicionamientos electorales.

La frase no es menor dado el estado de situación: participarán del encuentro referentes del NEO, sector afín al Frente Progresista (FPCyS) y que aportará (el anuncio es inminente) el/la compañero/a de fórmula de Antonio Bonfatti, como también del espacio que lidera José Corral, en sintonía con Cambiemos.

Lo propio harán los dirigentes del MAR —más cercanos al macrismo— y del nuevo sector que, si bien no aportan al NEO, continúan en las filas del FPCyS y se referencian el senador provincial Lisandro Enrico; el diputado Fabián Palo Oliver; el ministro de Trabajo, Julio Genesini, y la concejala rosarina María Eugenia Schmuck, entre otros.

Agenda cargada

Asimismo, la UCR deberá abocarse a la actualización de los mandatos de las actuales autoridades (vencidos desde agosto pasado). En el partido no descartaron una prórroga de los mismos hasta la conclusión del calendario electoral.

En función de los temas a tratar por la convención provincial, integrantes de la conducción nacional del radicalismo tienen previsto desembarcar el lunes en la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});